¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buen mercado para las hierbas aromáticas kenianas en Europa

Esta temporada, las condiciones meteorológicas han sido más secas de lo habitual en Kenia, lo que ha obligado a muchos agricultores a limitar el uso del agua. Sin embargo, el productor de hierbas aromáticas Mintos Herbs cuenta con la ventaja de que se encuentra en la región de Molo, famosa por sus tierras fértiles, sus bajas temperaturas y su mayor altitud, condiciones que contribuyen a que haya más humedad que en las otras regiones.



La mayor parte de su producción se compone de cilantro, menta y cebollino, pero también cultiva eneldo y tomillo, dependiendo de la demanda de los consumidores.

Actualmente, su plantación tiene una superficie de unas 6 hectáreas, dividida entre los invernaderos de túnel altos para los cebollinos y los campos abiertos para la menta y el cilantro, pero Innocent Bosire, de Mintos Herbs, explica que poseen otra plantación de 8 hectáreas en otro lugar, donde esperan ampliar su producción en los próximos años. Además, al estar en una región más cálida, esta segunda ubicación será perfecta para cultivar albahaca.

"Nuestro mayor mercado es Países Bajos, pero tenemos planes de exportar también a Alemania en abril. Aunque otras veces hemos hecho algunos envíos a Reino Unido, no tenemos mucha actividad en ese mercado. En Europa hay una gran demanda de hierbas aromáticas, razón por la que no nos hemos adentrado demasiado en otros mercados, como Oriente Próximo. De todos modos, no creo que haya un buen mercado para el cilantro allí", opina Bosire.



"Cada región es diferente y todo se reduce a conocer los mercados. El cilantro se consume mucho en Reino Unido, mientras que el mercado alemán está muy interesado en la menta y, por último, Países Bajos importa todas nuestras hierbas, aunque consume más cebollinos que el resto. Las hierbas recién cortadas se transportan por aire y tienen una vida útil de una semana desde que llegan a su destino", continúa.

Las hierbas se exportan directamente a los mayoristas, que las reenvasan y las envían a sus distintos clientes. Bosire asegura que los precios del mercado de las hierbas aromáticas no fluctúan mucho, a diferencia de lo que ocurre con otras hortalizas, y tiene que ver con tratar directamente con los mayoristas, cuyos precios son constantes durante prácticamente todo el año. Si bien trabajar directamente con los supermercados podría suponer más beneficios para la compañía, tener su sede en África dificulta esta opción porque no tiene tanta información sobre las empresas con las que debería hacer negocios.



"Los productos que ofrecemos dependen mucho de la demanda. En la Fruit Logistica de este año, conocí a un nuevo cliente que trabaja mucho con el mercado ruso, y hemos estado planteándonos trabajar con la rúcula, la salvia y la menta, pero todavía estamos analizando cuánta cantidad necesitaríamos para ese mercado. Nos encantaría tener la oportunidad de entrar en el mercado ruso, así que estaremos encantados de ajustar nuestra producción a sus necesidades", concluye Bosire.

Más información:
Innocent Bosire
Mintos Herbs
Tel.: +254 717 305339
Correo e.: mintosherbs@gmail.com
www.mintosherbs.com
Fecha de publicación: