¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Malta: Detectan un virus letal para los árboles de cítricos

En Malta, un programa de vigilancia ha descubierto que varios árboles de cítricos están infectados por un virus letal, el virus de la tristeza de los cítricos. Los árboles infectados, originarios de Sicilia, se hallaron en varios viveros, después de hacerles una serie de pruebas. El Consejo de Administración de Salud Vegetal de la Secretaría Parlamentaria de Agricultura de Malta llevó a cabo el proceso para hacer un seguimiento del estado de las posibles plagas.

El Consejo de Administración activó su plan de contingencia y destruyó las partidas infectadas. Además, para garantizar que esta plaga queda erradicada, pide al público que notifique a la organización cualquier compra de árboles de cítricos que se haya hecho en los seis últimos meses.

El virus de la tristeza de los cítricos es la enfermedad de los cítricos más destructiva del mundo, y el brote más reciente ocurrió en 2012, en los valles de San Blas y Daħlet Qorrot, en Gozo (Malta).

Los pesticidas son inútiles contra este virus, y lo único que puede controlarlo es arrancar y quemar los árboles infectados y aplicar pesticidas a los portadores.

Más información:
Consejo de Administración de Salud Vegetal
Malta
Tel.: +356 2292 6535
Correo e.: plant.health@gov.mt

Fecha de publicación: