¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nueva Zelanda: "Esperamos un mayor volumen de kiwis"

Conforme van arrancando las actividades de recolección y envasado de los kiwis, aumenta la actividad en los campos de Nueva Zelanda. En Northland y en Poverty Bay se han empezado a cosechar pequeñas cantidades y las actividades avanzarán hacia la Isla Norte y el extremo superior de la Isla Sur en las próximas semanas. Más de 2.500 productores cosecharán en torno a 12.000 hectáreas de kiwi que se comercializarán en más de 50 países.

Está previsto que la cosecha comience en los próximos días en Bay of Plenty, donde se cultiva alrededor del 80% del kiwi de Nueva Zelanda. La cosecha de la variedad SunGold esta temporada se espera significativamente superior a la del año pasado, mientras que se prevé menor cantidad de la variedad verde Hayward. Aunque los volúmenes totales son un tanto inferiores a los de la temporada anterior, todavía se va camino de una buena cosecha.

El presidente de New Zealand Kiwifruit Growers Inc., Doug Brown, señala: "Nueva Zelanda tiene unas de las mejores condiciones del mundo para el cultivo del kiwi y esperamos mayores volúmenes. Muchas zonas se han visto afectadas por las lluvias, lo cual ha retrasado el inicio de la cosecha, pero la mayoría de nosotros se puede poner ya manos a la obra con la recolección y el envasado. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para desear a todos los productores una cosecha buena y sin incidentes".

La industria del kiwi da empleo a unos 10.000 trabajadores permanentes y otros 8.000 temporales que recolectan y envasan los kiwis. De estos trabajadores temporales, una pequeña minoría son temporeros reconocidos, que desempeñan un papel fundamental, puesto que la escasez de mano de obra es un verdadero problema para la industria del kiwi en el pico de la temporada de cosecha.

La industria del kiwi se está recuperando del golpe de la Psa en 2010 y ha estado creciendo con fuerza. Los ingresos por las ventas de Zespri en la temporada 2015/16 rondaron los 2.000 millones de dólares. Puesto que el kiwi es la principal fruta fresca exportada por Nueva Zelanda, la industria del kiwi también beneficia a todas las regiones donde se cultiva este producto y, por ejemplo, aporta 910 millones de dólares anuales a Bay of Plenty.

Más información:
Mike Murphy
New Zealand Kiwifruit Growers
Tel.: +64 07 574 7139
mike.murphy@nzkgi.org.nz
Fecha de publicación: