¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
René Welles, Países Bajos:

"Los supermercados aún no se han pasado a los pepinos holandeses"

Al principio de la temporada, la producción de pepinos holandeses comenzó con lentitud, lo que se tradujo en buenos precios, pero, ahora, las buenas condiciones meteorológicas de los últimos días han provocado que haya mucha más oferta. "Por eso, los precios están sufriendo cierta presión. El lunes pasado, los pepinos de calibre pequeño cayeron hasta los 0,25 €, y el martes les siguió el resto", explica René Welles, que cultiva pepinos en las regiones de Grubbenvorst y Horst (Países Bajos) y se encarga de sus propias ventas.



"Todavía hay mucha oferta española en el mercado, y las cadenas de supermercados siguen con sus programas españoles, así que tenemos que esperar a que decidan pasarse a los productos holandeses. Uno de mis clientes ya lo ha hecho, pero la mayoría todavía no", comenta Welles. Según la productora, este año la superficie de los pepinos continúa estable, con un ligero aumento. "Se cultiva un poco más en alambre alto, y nosotros hemos comenzado a usar este método en uno de nuestros invernaderos, con lo que nuestra producción total será ligeramente mayor", prevé.

"Me siento optimista con respecto a la temporada holandesa. Por suerte, tenemos ventas permanentes, por lo que no dependemos mucho del comercio diario ni del semanal. Con los pepinos, siempre se juega a todo o nada. Cuando todos están produciendo, es más difícil vender, y ahora, cuando se cambia de un país a otro, los precios son un poco más libres, pero lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que ofrecemos un buen producto", concluye. 

Más información:
Welles BV
Sintelweg 1
Grubbenvorst, Países Bajos
Móvil: +31 (0)6 510 870 52
Correo e.: info@wellesbv.nl
www.wellesbv.nl
Fecha de publicación: