¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia desoye la petición de Turquía de retirar el veto a más productos

La semana pasada, Rusia retiró el veto a varios productos turcos, entre ellos las coliflores, los brócolis y las cebollas, aunque la prohibición sigue vigente para muchos otros productos, como los tomates, las manzanas, las peras y los pepinos. Por este motivo, el lunes pasado, el Gobierno turco pidió a Rusia retirar las sanciones a los productos restantes, ya que Ankara desea aumentar sus exportaciones a Rusia unos 100.000 millones de dólares al año.

Sin embargo, el servicio fitosanitario ruso no parece tener ninguna prisa, ya que ha hecho caso omiso de la petición. "Estas restricciones siguen en vigor y no tenemos intención de retirarlas, mucho menos en el futuro próximo", declara Yulia Melano, portavoz de la organización, a la agencia de prensa rusa Tass.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia ha anunciado que haber retirado las sanciones la semana pasada no ha afectado al desarrollo general de los precios en Rusia. Aunque permitir los productos como las coliflores, los brócolis y las cebollas tendrá consecuencias para los precios de estos productos específicos, su cuota de mercado es demasiado pequeña como para influir en las tendencias generales. 
Fecha de publicación: