¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Fresas de calidad excelente y buenos precios

Tras un retraso inesperado de unos 20-25 días debido al mal tiempo a inicios del año, la OP Giaccio Frutta, de Caserta, por fin está cosechando las fresas. "La calidad es excelente y los precios son buenos, entre 2,70 y 3 euros", explica Antonio Giaccio. 

"El 90% del producto es de la variedad Sabrina, el 6-7% es de la variedad Fortuna y, este año, nuestros productores están probando también la Melissa". La fruta se cultiva en túneles en Campania y Apulia y, este año, los volúmenes son un 30% superiores porque los productores han ampliado su superficie de cultivo".




Aunque tan solo el 15-20% del producto se envía al extranjero, Giaccio revela que se vende bien, en especial en Alemania. "La demanda de nuestras fresas es buena, sobre todo las que todavía no se han envasado en tarrinas. En comparación con el año pasado, los precios son más rentables para los productores, pero las ventas y la demanda son similares. Nuestro objetivo es mejorar en Italia, donde nuestro producto se vende en cadenas de distribución (90%) y mercados (10%).



Algo que Giaccio ya notó el año pasado, pero, principalmente, esta campaña, es que la gran distribución opta por cajas de cartón de 1 kilo de una sola capa, tarrinas de 500 gramos y paquetes de 2 kilos.

Si las temperaturas lo permiten, la campaña de la fresa continuará hasta mediados de junio. "El retraso del inicio de la temporada también ha afectado a España y a Grecia, por lo que es posible que nuestras producciones lleguen a su pico a la vez. Pero el mercado podría absorber toda la fruta sin muchos problemas".



La OP Giaccio está colaborando también con Sicilia en la producción de fresas tempranas. "Todavía estamos trabajando con algunas empresas de la zona de Marsala, cuya campaña continuará hasta principios de mayo. El propósito es comenzar un poco antes para así ampliar el calendario de comercialización. Empezamos con las fresas sicilianas en diciembre de 2016".



Más información:
OP Giaccio Frutta soc. coop. agricola
Località Fontana
881041 Vitulazio (CE)
Tel.: +39 (0)823 990686
Fax: +39 (0)823 967621
Email: giacciofrutta@libero.it
Web: www.giacciofrutta.it
Fecha de publicación: