¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Las coles bronco, cada vez menos plantadas en la zona de Andalucía occidental

En estos momentos, el volumen de col bronco en el mercado español no es muy significativo, aunque “no sabemos exactamente ya que los agricultores siembran cuando quieren y no hay un registro”, comenta Jesús Lucas Rodríguez, de Sociedad Cooperativa Virgen del Rocío. Esto hace que el precio actual no “esté mal, situándose alrededor de los 0.50€ el kilo”, al igual que sucedió el año pasado por estas fechas debido a las condiciones meteorológicas. 



Las exportaciones de este producto también se están viendo afectadas, debido a la falta de cultivos. Y es que el 95% de la producción queda en el mercado nacional. Tan sólo Inglaterra recibe parte cuando la col picuda escasea. A esto hay que sumar el hecho de que los agricultores de la zona están dejando de sembrar este producto, ya que hay otros más rentables. 

Para más información:
Jesús Lucas Rodríguez
Soc. Andaluza Coop. Virgen del Rocío
C/Central 28 La Algaida
11549-Sanlúcar de Barrameda
Cádiz – ESPAÑA

Telf.: +34 956 387 242