¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La atmósfera controlada convierte e transporte marítimo en una alternativa rentable al aéreo

Puesto que la venta de frutas y hortalizas frescas no deja de aumentar, algunas variedades de productos pasan días o semanas en buques antes de alcanzar su destino final. Para evitar una maduración prematura durante el transporte, reducir el deterioro, la descomposición y los desperdicios, Carrier Transicold ha diseñado un sistema para optimizar la atmósfera del contenedor. "XtendFRESH™ puede prolongar significativamente la cantidad de tiempo que puede pasar un producto refrigerado durante el transporte", asegura Jim Taeckens, gerente sénior de producto en Carrier Transicold.

"En algunos casos, ese tiempo se puede duplicar. Por ejemplo, las bananas pueden viajar hasta ocho semanas en lugar de cuatro y los guisantes, hasta cuatro semanas en lugar de diez días". El sistema ayuda a mantener el aspecto, la frescura y la calidad de los perecederos en distancias más largas.



Aminoración de la maduración
El sistema XtendFRESH™ controla de forma activa los niveles de oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2) y elimina el etileno, una hormona que acelera la maduración si no se controla. "La capacidad del sistema para eliminar el etileno y, al mismo tiempo, controlar el O2 y el CO2, es clave para su funcionamiento y lo diferencia de otros productos para el control de atmósfera de los contenedores", explica Taeckens. "La calidad del producto enviado se mantiene más allá de lo que puede conseguir la refrigeración por sí sola".

El sistema se instala en la unidad de refrigeración del contenedor. Entre los componentes claves se encuentran la depuradora, un panel de ventilación con ventilador integrado, software de control y sensores para controlar el O2 y el CO2. La incorporación de un sensor de humedad permite un mayor control de la atmósfera y posibilita que la humedad se reduzca hasta un 50% o al nivel necesario.

Mayores distancias
Muchas variedades de perecederos pueden beneficiarse de la tecnología XtendFRESH™, pero funciona especialmente bien con productos con una tasa de respiración elevada. Algunas de las aplicaciones principales son las bananas y los aguacates. También se puede usar en espárragos, guisantes, brócoli, durián, limón, lima, lichi, mango, aceitunas, papaya, rambután o tomates, entre otros. "El sistema pueda ayudar a ampliar las distancias de envío y permitir a los productores llegar a nuevos mercados", apunta Taeckens.

"Una atmósfera bien controlada ofrece a los exportadores una alternativa al envío por avión y les permite exportar mediante una alternativa flexible y rentable de envío marítimo".

Más información:
Karolina Marcinkowski
Carrier Transicold
Tel.: +1-315-432-6621
Fecha de publicación: