¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Provincia Oriental del Cabo produce el 27% de los cítricos de Sudáfrica

El Plan de Desarrollo Nacional Vision 2030 fija objetivos de crecimiento económico y transformación del suelo para la producción de cítricos en Sudáfrica, así como la creación de un millón de puestos de trabajo en el sector agrícola.

En la mayoría de provincias de Sudáfrica, el crecimiento económico en 2015 fue positivo con respecto a 2014. Sin embargo, este avance no satisface la demanda de empleo y oportunidades económicas, especialmente para los jóvenes y los graduados, un sector demográfico al alza.

La Provincia Oriental del Cabo, el motor de la industria citrícola sudafricana
En Sudáfrica, los cítricos son las segundas frutas más cultivadas, por detrás de las uvas, y la Provincia Oriental del Cabo es la responsable del 27% de la producción de cítricos de todo el país, lo que la convierte en el motor de la industria citrícola sudafricana.



En la Provincia Oriental del Cabo se encuentran los productores de raza negra más progresistas y exitosos, que representan más de un tercio de las exportaciones de Sudáfrica y producen en esta provincia el 50% de los limones de todo el país.

Los avances de la industria citrícola están encabezados por la Asociación de Productores de Cítricos y la transformación en el sector está dirigida por una unidad especializada, la Compañía para el Desarrollo de los Productores. A través de tasas a los productores, ambas tratan de respaldar a los 118 productores negros de cítricos que hay en el país actualmente para crear condiciones de igualdad en este subsector a lo largo de toda la cadena de valores de los cítricos.

El Plan de Desarrollo Nacional tiene el objetivo de aumentar la superficie de producción irrigada en 500.000 hectáreas antes de 2030, para lo cual contribuirá en gran medida el desarrollo del subsector de los cítricos.

La Provincia Oriental del Cabo produce el 60% de los limones, el 30% de las mandarinas y clementinas, el 26% de las naranjas y el 3% de los pomelos que exporta Sudáfrica.

La Asociación de Productores de Cítricos y la Compañía para el Desarrollo de los Productores desean plantar 50 hectáreas de árboles de cítricos nuevos y apoyar otras 100 hectáreas de árboles que ya dan frutos, con lo que beneficiarán a 32 productores negros. Estos programas formarán a 36 agricultores negros, contribuirán a crear 75 nuevas oportunidades de empleo y aumentarán, con el paso del tiempo, su capacidad de producción en 820.000 cajas.

En 2016-17, el departamento estimó un presupuesto de 19,1 millones de rands (1,4 millones de euros), que se suma a la inversión de 22,4 millones de rands (1,64 millones de euros) para el año fiscal 2017-18, que se destinará a completar la moderna planta de envasado de cítricos de Ripplemead, en Ngqushwa, que procesará y envasará los productos de los agricultores negros de la región de acuerdo con las normativas de exportación. De esta manera, la superficie de la región podrá ampliarse con otras 400 hectáreas de cítricos a lo largo del río Keiskamma durante los cinco años siguientes.
Fecha de publicación: