¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La Sibilla, una nueva variedad de fresa cuya producción aumenta cada año

Se trata de una variedad que está expandiéndose en el centro norte de Italia a muy buen ritmo debido a la gran demanda que se está dando. “Este es nuestro segundo año cultivándolas y hemos aumentado el volumen un 15% en nuestra empresa, lo que supone una gran diferencia con la media de producción de nuestra región – Emilia-Romagna-, comenta Mirco Zoffoli, gerente de Superfruit. Esta empresa italiana se encuentra en pleno crecimiento gracias a este producto, concretamente “a un ritmo de dos dígitos”, según Zoffoli. 



“En Italia la demanda es alta debido a la falta de producción que hay en el sur del país a raíz del mal clima de este invierno pasado”, comenta Zoffoli. En la actualidad, “el producto italiano no se exporta, ya que se destina a abastecer el consumo nacional, el mercado internacional está en este momento en manos españolas”, aclara Zoffoli.

Cabe mencionar que, según Zoffoli, “el principal competidor del mercado italiano, en cuanto a fresas se refiere, es la propia Italia”. No obstante, “este año el precio lo marcará la fresa española”, según Zoffoli. Aunque este empresario puede adelantar que “las variedades con altos grados Brix no caerán por debajo d 1,80€ los 500gr.”. 

Para más información: 

Mirco Zoffoli
Superfruit
Via Melona 1047
Cesena (Italia)
Telf.: +39 3357710710