¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: 240 millones de dólares para los agricultores afectados por las lluvias

El Gobierno ha asignado una cantidad inicial de 240 millones de dólares para el norte de Perú, donde las lluvias torrenciales están devastando tierras de cultivo, hogares e infraestructuras. Las incesantes lluvias han provocado graves inundaciones en Piura que están provocando importantes problemas a los productores de banana, mango y uvas de mesa, productos por los que es conocida esta región.



El jefe del gabinete, Fernando Zavala, ha anunciado las ayudas tras un gabinete de emergencia celebrado en Piura. El presidente Kuczynski ha estado en la región inspeccionando algunas de las zonas afectadas.

Con alrededor de 1.200 hectáreas de tierras de cultivo afectadas por las fuertes lluvias en Piura, se están tomando medidas de emergencia para ayudar a los pequeños agricultores cuyos cultivos han quedado destruidos. Los 240 millones de dólares concedidos también se destinarán a la reconstrucción de 21 puentes en Piura y Tumbes, hogares, reparaciones en 500 escuelas y la instalación de dos hospitales de campaña.

Según el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, las pérdidas en agricultura e infraestructuras básicas ascienden a más de 122 millones de dólares y más de 3.000 familias han perdido sus hogares.

Está previsto que las lluvias continúen en todo el país hasta finales de marzo, según Nelson Quispe, subdirector del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Senamhi.

Fuente: peruviantimes.com
Fecha de publicación: