¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega al mercado el nuevo concepto TomAzur mini

Llega al mercado el nuevo TomAzur mini, una posibilidad más dentro del mismo concepto TomAzur, pero que en esta ocasión tiene como protagonista al cherry rama.

"Son muchas las empresas agrícolas y agentes de la cadena de comercialización y distribución que desde inicio de año han visitado las instalaciones de Enza Zaden para conocer las novedades y oportunidades que esta casa de semillas ofrece para esta próxima campaña", explica M.Carmen Manjón, responsable de producto.



De acuerdo con técnico, este nuevo concepto tiene muchas similitudes con el proyecto TomaZur, y por eso no ha sido difícil implementarlo. "De momento contamos con una variedad de cherry rama de calibre pequeño, muy rojo. Además al tener altos contenidos de azúcar y acidez, adquiere una exquisita calidad gustativa"

Cabe destacar que esta variedad puede cultivarse en invernaderos sin calefacción". Y es que "en calidad y sabor, se asemeja a las variedades que sí necesitan calefacción", asegura M. Carmen Manjón. TomaZur se adapta tanto a programas de siembra de invierno como de primavera, "algo muy interesante para las cadenas de supermercados", indica.



De acuerdo con la responsable de producto, "anteriormente, las casas de semillas hicieron mucho hincapié en la poscosecha del tomate a la hora de desarrollar nuevos materiales. Ahora hay una vuelta al sabor, sin dejar de lado la poscosecha, así como el color. El consumo de mini tomates se ha incrementado en los últimos años incluso a consecuencia del poco sabor de los cherry redondos disponibles generalmente en el mercado".

"Con TomAzur mini, maximizamos el auténtico sabor del tomate concentrándolo ahora en tamaño mini, y manteniendo la confianza y garantía de la marca TomAzur", afirma M.Carmen Manjón.

Tomazur mini se añade al catálogo de tomates de sabor de Enza Zaden, como Sunstream, Campari, Annamay, Pitenza, Ardiles, Vernal, TomAzur o Santyplum

"Siendo referentes en conceptos y marcas como Tribelli, TomAzur y EasyQs, la expectación por conocer nuevos materiales ha ido acompañada del deseo de encontrar nuevas fórmulas que satisfagan las cada vez más exigentes necesidades del mercado",concluye.



Para más información:
M.Carmen Manjón
T: +34 606 056 485

Fecha de publicación: