¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexis Lara, de Rucaray

Chile: “Contaremos este año con un volumen cercano a los 500.000kg de Autumn Royal ”

A pesar de que el volumen de este año es un 10% menor que el año anterior, desde Rucaray esperan poder abastecer la demanda de todos los países que conforman su cartea de clientes. La mayor cantidad de uvas Autumn Royal, variedad que se encuentran recolectando en estos momentos y que pertenecen al grupo de las Black Seedless, “las enviamos a USA (75%), China (15%) y Rusia(5%), dejando el 5% restante para el mercado nacional”, Comenta Alexis Lara, responsable del departamento técnico en Rucaray . 



La situación del mercado para este tipo de uva es buen en estos momentos. El año pasado China pagó bien, entre los 30 y 34 dólares, y en USA estuvieron entre los 26 y 28 dólares, por lo que esperan que los precios se asemejen a los obtenidos en 2016. A esto hay que sumar que “por las fechas en que esta variedad se cosecha y la dificultad que presenta a veces producir esta variedad, nos encontramos bastantes solos en el mercado”, comenta Lara. 

Para más información: 
Alexis Lara Celis
Rucaray SA
Telf.: +56 2 2873 0200