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Alemania: Recoger las compras en la estación de tren ya es posible

La empresa de ferrocarriles alemana, Deutsche Bahn, va a probar una nueva forma de hacer la compra.

El sistema es sencillo: los clientes que viajan en tren a diario entre casa y el trabajo pueden hacer la compra en internet, también a través de una aplicación, y recoger su pedido en una de las taquillas especiales situadas en la estación de camino a casa. Sin tener que preocuparse por los horarios de apertura, pueden utilizar un código único para recoger sus compras de la DB BahnhofsBox, como se ha llamado el sistema con forma de caja, que incluye taquillas frigoríficas para los alimentos perecederos y taquillas estándares para otros productos.

"Con la inteligente BahnhofsBox hemos creado una forma totalmente novedosa para que nuestros usuarios hagan la compra, gracias al desarrollo de productos digitales y orientados al servicio", señala André Zeug, presidente del consejo de DB Station & Service.


La DB BahnhofsBox como punto de recogida de las compras por internet

El uso de la caja es casi ilimitado, porque las taquillas funcionan como una plataforma de transferencia abierta. Por ejemplo, la caja se puede usar para dejar la ropa para el tinte o para depositar las llaves de coches de alquiler y viviendas vacacionales.

Con la DB BahnhofsBox, la recogida y la entrega de la compra se puede integrar en la rutina diaria. Ir a las tiendas y esperar a que llegue la entrega es cosa del pasado. En cuanto la compra se deposita en la taquilla, el cliente recibe un mensaje en su teléfono móvil.

La prueba se pondrá en marcha a finales de marzo en Stuttgart y a finales de abril en Berlín. En estas ciudades, se podrá recoger la compra hecha en los supermercados Edeka. La BahnhofsBox se presentó en la ITB 2017 Trade Show y se puede encontrar más información sobre el sistema en www.bahnhofsbox.de

La DB BahnhofsBox es un piloto y, si tiene éxito, se instalará en puntos seleccionados de toda Alemania. El potencial es considerable, porque se puede poner en marcha en las 5.000 estaciones de tren de que dispone el país. Para 2018, Deutsche Bahn habrá invertido alrededor de mil millones de euros solamente en digitalización. Las tecnologías digitales desempeñan un rol clave en el desarrollo de nuevos servicios en el programa de calidad El Tren del Futuro, que se propone que este medio de transporte sea todavía más atractivo.

Fuente: Deutsche Bahn
Fecha de publicación: