¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Programas anuales de un solo proveedor"

Países Bajos: Llegan las batatas ecológicas de Honduras

La semana pasada, AgroFair, de Barendrecht (Países Bajos), recibió su primer contenedor de batatas ecológicas de Honduras. "El miércoles pasado recibimos el primer envío, compuesto por batatas de varios calibres", explica Geert Demeyere. Se trata del primer envío de su nuevo proveedor. "Recurrimos a este productor porque dispone de un volumen muy grande y nos permitirá ofrecer programas anuales de un solo proveedor. Si importáramos de otros países, necesitaríamos varios proveedores, así que hemos tomado la decisión de evitar preocupaciones a nuestros clientes durante todo el año, y creemos que supondrá muchas ventajas".


Geert Demeyere y Roeland Herrewijnen, con una parte del primer cargamento de batatas ecológicas.

"El clima de Honduras permite cultivar batatas todo el año", continúa Demeyere. "Trabajamos sobre todo con bananas ecológicas y/o de Comercio Justo, pero hemos notado que la demanda de batatas en los supermercados aumenta cada año, de modo que decidimos aprovecharla y comenzar con un proyecto de batatas".

El primer contenedor llegó el miércoles pasado, después de un viaje de 15 días. "Los recibiremos semanalmente y, aunque hemos comenzado con un solo contenedor, damos por sentado que el volumen aumentará próximamente. Después de todo, sigue siendo un mercado en desarrollo". Demeyere asegura que la calidad del primer cargamento es muy buena. "Desde luego, habrá momentos en los que la calidad sea inferior, pero es lo que pasa con todos los productos en todas partes. En todo caso, este proveedor también cuenta con instalaciones para procesar las batatas que no tengan tanta calidad en puré o batatas deshidratadas. Además, puede clasificarlas y venderlas en el mercado interno", comenta.

Los empleados de AgroFair ya han visitado a este productor en varias ocasiones. "Comprobamos en primera persona su impacto en la comunidad circundante. Actualmente, se dedica a ayudar a las madres solteras y ofrecen una educación a sus hijos, lo que encaja perfectamente con la estrategia de AgroFair. Desde nuestro punto de vista, los proyectos tienen que ser sostenibles, o bien en el ámbito social o bien en el de la producción, así que estamos trabajando para ayudar a este productor a conseguir la certificación de Comercio Justo. De esta manera, podrá enfatizar aún más su aspecto social y ejercer un impacto social aún mayor en la región. Tenemos mucha confianza en ello", concluye.


La plantación, en Honduras.

Más información:
Geert Demeyere
AgroFair
Koopliedenweg 10
2991 LN Barendrecht, Países Bajos
Tel.: +31 (0)180 643 900
Correo e.: Geert.demeyere@agrofair.nl
www.agrofair.nl
Fecha de publicación: