¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fred Douven, ABB Trading:

"Países Bajos: "Los precios de los arándanos son estables y altos"

En Países Bajos, hace varias semanas que los arándanos se venden bastante caros. "Hay buena demanda y poca oferta, a pesar de que ahora mismo hay arándanos de Chile, Marruecos y España en el mercado holandés. Chile está llegando al final de su temporada y terminará un poco más temprano de lo habitual, mientras que Marruecos y España han tenido algunas semanas más bien pobres y no están rindiendo muy bien. Sin embargo, creo que la situación cambiará dentro de unas semanas, alrededor de la semana 13", explica Fred Douven, de ABB Trading.

Los precios han tocado techo
Douven señala que los precios comenzaron a aumentar hace unas tres semanas. "Ahora mismo, están bastante estables, pero creo que hemos tocado techo. Las cosechas 'viejas' y las 'nuevas' se venden a precios muy diferentes; por ejemplo, los arándanos chilenos se venden mucho más baratos que los marroquíes", aclara.



Douven calcula que los precios seguirán estables hasta que aumente la oferta. "Dentro de algunas semanas, llegará más volumen de Marruecos y de España, y los precios probablemente disminuirán. Después, seguirá llegando volumen hasta después de la semana 20", pronostica, y se declara satisfecho con el aumento del consumo de arándanos. "La demanda es buena y seguirá aumentando. Ya tenemos un público fiel y cada vez mayor que compra arándanos de forma habitual, pero ahora tenemos que ofrecer envases más grandes, porque los de 125 gramos son demasiado pequeños", concluye.

Más información:
Fred Douven
ABB Trading B.V
Tel.: +31 6 520 55 496
Fabrieksstraat 6
5961PK - Horst, Países Bajos
Correo e.: sales@abbtrading.nl
www.abbtrading.nl
Fecha de publicación: