Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Christine Bonnet, Coopenoix:
"Las nueces francesas se lavan con agua, no con productos químicos"

La temporada francesa de nueces no comenzará hasta octubre, pero Coopenoix las vende todo el año. "Fuera de temporada, las exportamos sobre todo a Italia y España, aunque también se pueden comprar en los supermercados franceses", afirma Christine Bonnet, directora de ventas de la empresa. "Durante la temporada, las exportamos a Alemania, España, Italia y, en menor medida, a Dinamarca, Suecia y Suiza". En Países Bajos y Alemania, las nueces se suelen consumir desde octubre hasta Navidad, pero en el sur de Europa forman una parte más importante de la dieta que en los países septentrionales.



Buena temporada
"Hemos tenido una buena temporada, con un volumen y una producción muy positivos. En comparación con el año pasado, el volumen ha aumentado 1.000 toneladas, es decir, un 15%", continúa Bonnet. "Este aumento se debe a las condiciones meteorológicas favorables que tuvimos durante la etapa de floración. En general, los precios también han sido buenos, aunque los calibres más abundantes estuvieron más baratos que aquellos de los que teníamos menos oferta".



Regionales

"Nuestras nueces se cultivan en la región de Grenoble, y prácticamente solo en esa región. Contamos con 500 productores que cultivan una variedad especial, la Franquette, más refinada que otros tipos de nueces y famosa por su delicioso sabor. También tenemos nueces Noix de Grenoble, otro producto regional con denominación de origen protegida", asegura.



Diferencias con las nueces estadounidenses

Producir nueces requiere mucha mano de obra, por lo que Coopenoix contrata a más trabajadores durante la etapa de la cosecha. "En temporada alta, tenemos unas 60 personas que nos ayudan con la cosecha, porque, aunque las nueces se cosechan de forma mecánica, necesitamos mano de obra para lavarlas, clasificarlas y pelarlas", explica Bonnet. "Ofrecemos tanto nueces peladas como sin pelar: aproximadamente 7.000 toneladas de nueces sin pelar normales, de las cuales 700 toneladas son ecológicas, además de otras 300 toneladas de nueces peladas y lavadas".



La diferencia entre las nueces francesas y las estadounidenses es la manera de lavarlas. "Las nueces estadounidenses se lavan con productos químicos, razón por la que son de color blanquecino. Sin embargo, dado que estos productos químicos están prohibidos en Francia, nosotros solo las lavamos con agua, lo que deja una nuez ligeramente más marrón, pero también más sana y sin rastro de productos químicos", concluye.

Más información:
Christine Bonnet
COOPENOIX
Tel.: +33 476 369 521
Correo e.: c.bonnet@coopenoix.com
www.coopenoix.com



Fecha de publicación: 20/03/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/04/2018 Besana International tendrá 80 nuevas hectáreas en Kazajistán
03/04/2018 Italia: El cultivo de castañas debe dar un paso adelante
29/03/2018 Las exportaciones egipcias de dátiles aumentan un 127% en los primeros dos meses de 2018