¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unica Group dobla su volumen de espárragos con la integración de SCA Europeos

Unica Group acaba de firmar la integración de una nueva cooperativa, la gaditana SCA Europeos, que cuenta con más de 600 socios agricultores activos, alrededor de 300 hectáreas de espárrago verde que producen alrededor de 500 toneladas; 4.500 toneladas de cereales, 1,2 millones de litros de aceite de oliva y 6,5 millones de kilos de aceitunas. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre tuvo lugar la firma de integración de Unica Group en el Grupo AN.

Antes de la integración de SCA Europeos, Unica Group ya comercializaba espárrago verde, que procedían de la Vega de Granada. Ahora, con la comercialización de los productos de SCA Europeos, duplicará, la producción de espárragos bajo la marca de Unica, alcanzando las 800 toneladas.

"Buscamos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes de la gran distribución, y creemos que contando con más volúmenes podemos servirles mejor", indica Diego Calderón, responsable de marketing y comunicación de Unica Group.

"Es un producto con demanda creciente en Europa, según nos comunican nuestros clientes. Además, es un producto con una rentabilidad alta, por lo que, aunque en comparación con otros productos los volúmenes no son muy altos, la facturación es interesante", manifiesta.

Con la integración, SCA Europeos, también accede a las ventajas que ofrece la matriz, el Grupo AN, que por ser Entidad Asociativa Prioritaria (EAP), todas sus cooperativas y agricultores socios podrán beneficiarse de las ventajas que el reconocimiento del Ministerio de Agricultura conlleva, como la preferencia en las ayudas a las inversiones, comercialización, formación, I+D+i, créditos ICO… y otras que las comunidades autónomas puedan implementar dentro de sus Planes de Desarrollo Regional (PDR). Además, AN también se encargará de la comercialización de los cereales, aceite de oliva y aceitunas.

De esta forma Unica continúa con su proyecto de integración ampliando su ámbito territorial hasta Cádiz, sumándose a los de Almería, Granada y Murcia, a través de sus cooperativas Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Parque Natural, Agrolevante, Parafruts y Camposol.

"Con un crecimiento anual del 20%, nuestro proyecto seguirá siendo totalmente integrador y abierto", señala Diego Calderón.


Para más información:
Diego Calderón
Unica Group
T: +34 950 181 500
dcalderon@unicagroup.es
www.unicagroup.es