¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Ortofrutta Mele ofrecerá naranjas sanguinas de Sicilia hasta Pascuas

Pese a los bajos volúmenes de naranjas sanguinas, Ortofrutta Mele cree que podrá ofrecerlas hasta Pascua, "si los aumentos repentinos en la demanda lo permiten", según Michele Sodano.



Izquierda: naranjas en el árbol. Derecha: Michele Sodano con el Etna de fondo.

La cosecha todavía está en plena marcha gracias a las nuevas tierras adquiridas en la zona de Palagonia. "El año pasado fue bastante complicado porque los precios fueron muy bajos para una fruta de tanto prestigio. Decidimos garantizar un beneficio determinado a los productores y han sido recompensados. Compramos naranjas a diferentes proveedores en octubre, noviembre y diciembre, ya que decidimos arriesgarnos sin saber cómo iba a evolucionar el mercado".




Y fue una buena elección, pues gracias a que los volúmenes eran bajos y la calidad de la fruta era buena, los precios de venta subieron.


En estos momentos, Ortofrutta Mele despacha un camión diario, hasta un total de 3.000 toneladas para final de campaña. "Consideramos que la fruta es una parte de nosotros, así que llevamos a cabo las labores de cosecha, lavado y confección con mucho mimo".

Arriba y abajo: puesto de la empresa en la Feria de la Naranja en Palagonia.



Para Ortofrutta Mele, la proximidad al lugar de producción es muy importante, tanto que contó con un puesto propio en la Feria de la Naranja celebrada en Palagonia del 3 al 5 de marzo de 2017. 



Izquierda: Michele con su madre. Derecha: degustación de naranja en el puesto.

Michele explica que, este año, la empresa quería crear un envase especial para este tipo de producto. Aunque las cantidades son limitadas, la pigmentación es excepcional. "Este año, el mercado evolucionó durante la campaña, por eso nuestro trabajo debe llevarse a cabo, principalmente, en el territorio".




Más información:
Ortofrutta di Mele Carmela sas
Via Orlando 29
80049 Somma Vesuviana (NA)
Tel.: (+39) 081 5304557 / (+39) 081 5307933
Fax: (+39) 081 5308624
Email: ortofruttamele@libero.it / ortofruttamele@legalmai.it
Michele Sodano: (+39) 333 3367869

Fecha de publicación: