¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chayenne Wiskerke, Wiskerke Onions:

"Las buenas cosechas desequilibran el mercado de las cebollas"

Actualmente, los exportadores de cebollas de Países Bajos tienen pocas posibilidades para venderlas. "Hay muchas cebollas por toda Europa, y además son de buena calidad. De media, las existencias son un 10% más altas que el año pasado, y en países como Alemania el porcentaje supera incluso el 30%", explica Chayenne Wiskerke, de Wiskerke Onions. "A nivel global ocurre lo mismo. EE. UU. tiene un buen rendimiento y precios bajos, al igual que India. No estamos exportando absolutamente nada a Brasil porque tanto ese país como los que lo rodean han tenido una cosecha muy buena".



"Además, han llegado las primeras cebollas importadas al mercado europeo, pero prácticamente no hay demanda porque en los mercados sigue habiendo muchas cebollas nacionales de muy buena calidad, lo que desequilibra mucho el mercado. Nuestras exportaciones durante la semana 8 han disminuido hasta las 12.000 toneladas, cuando deberíamos estar alcanzando las 16.000 o 17.000 toneladas, pero ahora mismo no hay ningún país que pueda absorber ese volumen y, de hecho, estamos trabajando al 40% de la capacidad de Países Bajos", continúa Wiskerke. "Como consecuencia, los precios disminuyen, aunque tampoco está sirviendo para nada porque no se perciben más ventas, y los calibres medianos en especial están vendiéndose con mucha dificultad. Por suerte, contamos con cebollas de una calidad excelente, pero ya va siendo hora de que algunos de los lotes se vendan".

Las exportaciones van 15.000 toneladas por detrás
"Sin embargo, no todo es tan malo. Por ejemplo, a medida que se avecina Pascua, puede que tengamos algunas oportunidades, y la primera mitad de la temporada ha sido fantástica. Entre la semana 27 y la 52, Países Bajos exportó 610.000 toneladas de cebollas, 10.000 toneladas más que el año anterior. Por el contrario, en la segunda temporada, estamos experimentando cada vez más dificultades, y ya vamos 15.000 toneladas por detrás que el año pasado, cuando exportamos al menos 430 millones de kilos de cebollas desde la semana 1 hasta la 27, es decir, 16.000 o 17.000 toneladas semanales, pero ahora ya no parece factible", se lamenta.

"Muchos no han tardado en señalar que lo que nos falta es el mercado ruso, pero, si ese mercado se reabriera, tendríamos que enfrentarnos también a muchos otros 'nuevos' proveedores, como Turquía, Egipto y China, que han comenzado a exportar allí", comenta Wiskerke. "Desde luego, no soy pesimista sobre el futuro del sector holandés de la cebolla, pero ahora mismo no tenemos oportunidades para exportar y tendremos que tener paciencia. Además, la escasez de contenedores frigoríficos y el enorme aumento de los costes de transporte están complicando mucho la situación a los importadores ahora mismo", concluye.

Más información:
Chayenne Wiskerke
Wiskerke Onions
Tel.: +31 (0)113 382 210
Correo e.: Chayenne@wiskerke-onions.nl
www.wiskerke-onions.nl
Fecha de publicación: