¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jaap de Ruijg, Van der Lans International:

"En Europa hay espacio para las cebollas de Nueva Zelanda y Tasmania"

La semana pasada comenzó la temporada neozelandesa de cebollas para el importador holandés Van der Lans International. "La temporada de cultivo transcurrió muy bien tanto en Nueva Zelanda como en Tasmania, y se esperan cebollas un poco más grandes porque llovió un poco más de lo habitual, de modo que Europa recibirá menos cebollas del calibre 40/60", pronostica Jaap de Ruijg, de Van der Lans International.



"Las circunstancias climatológicas en el hemisferio sur son perfectas durante el periodo de cosecha porque, gracias a los vientos dominantes, los días soleados y el aire puro, las cebollas pueden secarse muy bien en los propios campos y prepararse para la exportación sin necesidad de mecanizar el proceso", continúa De Ruijg.



A pesar de la enorme cosecha que tiene Europa este año, sigue habiendo espacio para las cebollas de buena calidad de Nueva Zelanda y Tasmania, según el importador. "Hemos planificado el pico de oferta del hemisferio sur para coincidir con la parte final de la temporada, y tenemos cebollas de Nueva Zelanda y Tasmania en pacas grandes, de unos 1.300 kilogramos, para todos los centros de envasado europeos. Nuestro propio personal se encarga de la logística", asegura.



Recién envasadas
La empresa Jonika, de Oostdijk (Países Bajos), se encarga del almacenamiento, el traslado y el control de la calidad. "Gracias a esta compañía especializada en clasificado, podemos satisfacer rápida y fácilmente los deseos de nuestros clientes, por lo que, además de abastecer a los centros de envasado, podemos ofrecer nosotros mismos cualquier tipo de envase pequeño. Para nuestros clientes de los mercados mayoristas tenemos una gama especial de cebollas 'recién envasadas' en diversos formatos, como, por ejemplo, en sacos de 5, 10 y 25 kilos, además de en cajas EPS. Dado que las envasamos nosotros mismos, podemos garantizar la mejor calidad", recalca De Ruijg.



"Los calibres serán sobre todo 45/55, 50/60, 55/65 y 80/100. Las cebollas rojas de Nueva Zelanda y Tasmania llegarán la semana 13 del calendario y, al igual que el de las cebollas amarillas, habrá un gran volumen. Los calibres principales serán 40/50, 40/60, 45/65, 50/70 y 70/80, especialmente 50/70. En los últimos años, la experiencia nos ha enseñado que clasificarlas cada 10 mm resulta más homogéneo y, por lo tanto, más atractivo de cara a los envases pequeños", afirma.

A partir de la semana 14, llegarán también cebollas blancas de Australia. "Este año, para garantizar una calidad aún mejor, transportaremos las cebollas del calibre 50/60 de Australia a Países Bajos en cajones de madera con capacidad para 600 kilogramos. Llevamos usando estos cajones con las cebollas rojas desde hace años y tienen la ventaja de airear mejor las cebollas durante el transporte y reducir los riesgos para los envases pequeños. Por el contrario, los calibres 60/70 y 60/80 se envasarán en los tradicionales sacos atados de 10 kilos, porque las cebollas más grandes se airearán mejor así. Las cebollas blancas, redondas y perfectamente maduras de Australia tienen mucha demanda entre las empresas de clasificado especializadas", comenta.



Cebollas chilenas
"A partir de mediados de abril, cuando las temperaturas aumenten, podremos ofrecer cebollas chilenas de los calibres 1, 2, 3 y 4A. Al otro lado del charco, la cosecha española ha sido bastante grande, pero su vida útil disminuye rápidamente en primavera. No obstante, la calidad es muy buena, según nos informan nuestros transportistas. Más tarde, desde finales de mayo hasta principios de agosto, importaremos cebollas rojas desde Egipto. Por supuesto, además de las importadas, también tenemos cebollas holandesas los doce meses del año, tanto amarillas como rojas, en todos los formatos y calibres y con la certificación GlobalGAP", concluye De Ruijg.

Más información:
Jaap de Ruijg
Van der Lans International
Tel.: +31(35) 642 26 22
Correo e.: jaap@vanderlans.com
www.vanderlans.com
Fecha de publicación: