¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La federación belga de comercio alaba la iniciativa de crear un mercado "retail" unificado para el Benelux"

Albertsons y Sprouts se plantean fusionarse

Reino Unido: Morrisons busca los mejores proveedores de alimentación y bebidas de Gales
El supermercado Morrisons busca los mejores proveedores de alimentos y bebidas locales de Gales. En 2017, los encargados de las compras en Morrisons viajarán por el país en busca de los mejores proveedores para sus tiendas. Los aspirantes serán invitados a reunirse con los encargados, los compañeros de las tiendas locales y los clientes en eventos regionales donde se tomará la decisión final. (businesswales.gov.wales)

Marruecos: Label’Vie disfruta de un crecimiento sólido en 2016

Label’Vie ingresó un 12,3%, 749,5 millones de dólares. La empresa señala que el aumento de las ventas fue posible gracias a una combinación de crecimiento comparable y la incorporación de tiendas en 2015 y 2016. En 2017, la cadena señala que se propone abrir 15 nuevas tiendas para lograr cobertura nacional. (igd.com)

Albertsons y Sprouts se plantean fusionarse
Albertsons Cos., el operador de cadenas de alimentación respaldado por Cerberus Capital Management, ha tenido una primera charla para hablar de la fusión con Sprouts Farmers Market Inc., según personas conocedoras de la materia. Las negociaciones, que se celebraron hace unas semanas, están en una primera fase y es posible que no acaben en acuerdo, según las mismas fuentes, quienes no han querido identificarse. En las negociaciones se ha tratado un plan para privatizar la cadena ecológica Sprouts e incorporarla a la cartera de Albertsons, que incluye tiendas de alimentación epónimas y la enseña Safeway. (Bloomberg) 

La federación belga de comercio alaba la iniciativa de crear un mercado retail unificado para el Benelux
Dominique Michel, director ejecutivo de Comeos, la federación belga de comercio y servicios, ha alabado el estudio Benelux Retail 2025, que analiza la posibilidad de crear un mercado retail unificado para las economías de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. "Nos satisface la idea de que exista un mercado retail unificado para el Benelux", ha declarado Michel. (esmmagazine.com)

Catar: Las ventas de Al Meera crecen un 6,3% en 2016

Al Meera ha informado de que las ventas se han elevado un 6,3% hasta 714,6 millones de dólares en 2016, ayudadas por la incorporación de nuevas tiendas. Señala que, a finales de 2016, tenía 47 tiendas, 42 en Catar y 5 en Omán, con 68.000 metros cuadrados de espacio de venta. La cadena se propone abrir 14 tiendas en Catar en el marco de un programa de expansión anunciado en 2015. Al Meera ha identificado 11 emplazamientos y ya cuenta con un memorando de entendimiento firmado en 2016 para 6 emplazamientos. (igd.com)

Los errores de entrega de la compra del supermercado

Un nuevo estudio de Which? revela la cantidad de productos alternativos que los consumidores han recibido tras hacer la compra por internet. Según la encuesta realizada a los consumidores, Asda es quien más sustituye unos productos por otros, casi la mitad (48%) de sus clientes dice haber recibido algo inesperado en su pedido en un periodo de seis meses. Amazon Fresh ocupa el segundo lugar en número de sustituciones entregadas, mientras que Waitrose Deliver y Tesco Online no se quedan muy atrás. Iceland, por otro lado, es quien menos sustituciones ha hecho en los últimos seis meses. (huffingtonpost.co.uk)

Australia: Las cadenas de distribución digitales escapan de la normativa de precios unitarios
Los defensores del consumidor exigen que se haga cumplir la normativa de precios unitarios en los supermercados digitales para que los clientes tengan más fácil identificar las gangas. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en couriermail.com.au.

Publix corona la clasificación en experiencia de cliente

En la clasificación 2017 Temkin Ratings en función de experiencia de cliente, Publix ocupa el primer puesto y su porcentaje ha pasado del 81% del año pasado al 84% de este año. Este es el tercer año consecutivo en que Publix ocupa la primera posición entre todas las empresas. Completando los tres primeros puestos están la cadena de supermercado texana H-E-B y la cadena de comida rápida Chick-fil-A. Trader Joe’s ocupa la octava posición compartida con otras empresas. Winn-Dixie y Sam’s Club están empatados en el decimocuarto puesto. (theapopkavoice.com)

Aldi mantendrá las polémicas prácticas "autodescarga"

Según nueva información que ha podido conocer Retail Gazette, Aldi no tiene planes de poner fin a las polémicas prácticas de "autodescarga" que sacó a la luz la BBC. Se ha revelado que los camioneros se ven obligados a descargar sus propias entregas sin recibir un extra a cambio y, en algunos casos, contando con una formación mínima. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en retailgazette.co.uk.

EE. UU.: Mi Pueblo Latin Market
 deposita una fianza de 100.000 dólares en efectivo para obtener la licencia PACA
Mi Pueblo Latin Market Inc., que opera desde Colorado, ha depositado una fianza de 100.000 dólares en efectivo en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. De acuerdo con la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA, por sus siglas en inglés), la empresa debe depositar una fianza debido a que se ha visto envuelta en un proceso de quiebra. La empresa ha depositado la fianza para obtener una licencia con la que poder operar en el sector hortofrutícola. (ams.usda.gov

Spinneys crecerá en el Alto Egipto
Spinneys ha abierto una nueva tienda de 1.600 metros cuadrados en el Alto Egipto, en el Cityscape Mall de Menia. El director ejecutivo de la cadena, Mohanad Adly, explica que la tienda representa "el compromiso vigente con el mercado egipcio", donde ha triplicado su cartera de tiendas en los últimos años. La tienda de Menia supone la expansión de Spinneys en su quinta ciudad en el país, que se une a su presencia en El Cairo, Alejandría, Guiza y Hurgada. En la inauguración, Spinneys anunció que tenía previsto abrir cuatro tiendas más en 2017, que se sumarán a las cuatro que abrió en 2016. (igd.com)

RedMart abre una tienda oficial en Lazada Singapur
RedMart, la principal cadena de alimentación digital de Singapur, ha abierto una tienda oficial en la plataforma Lazada. Actualmente, la cadena no hace entregas de frutas y hortalizas frescas. (igd.com)

Dinamarca: Netto se propone reducir a la mitad el desperdicio alimentario en 2030
El supermercado de descuento Netto ha estado trabajando en la reducción del desperdicio alimentario y lo ha disminuido en un 10% desde 2014. Sin embargo, Netto siguió desperdiciando alrededor de 17.000 toneladas de alimentos en 2016 y tiene la esperanza de reducirlos a la mitad para 2030, dentro de los Objetivos Globales de la ONU. (igd.com)


Fecha de publicación: