¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Ahmed,Agrogad Co. For Agricultural Development & Trade

Egipto: “El volumen de melocotones existente no cubre la demanda”

La recolección de melocotones en Egipto se ha adelantado un poco este año, “aunque es una cosecha temprana, sólo hay una diferencia de dos semanas con respecto al año pasado”, comenta Mohamed Gad, gerente en Agrogad Co. For Agricultural Development & Trade. En concreto, la variedad Florida Prince tiene su recolección planeada habitualmente para las dos primeras semanas de abril, de ahí la diferencia. 



Esta empresa egipcia tan sólo cuenta con un año de vida, pero su responsable tiene diez años de experiencia con fruta de hueso a sus espaldas. “Habitualmente se deja para el consumo nacional entre un 30 y un 40%, aunque depende de la calidad del producto”, comenta Gad. Y es que este empresario asegura que si la calidad del producto es alta, “las empresas egipcias estarían dispuestas a exportar el 100%”.

Este año, el precio local es un poco más alto que años anteriores debido a al cambio de divisas extranjeras y la Libra egipcia. “En estos momentos no tengo ni idea del precio internacional, pues la campaña esta justo empezando”, menciona Gad. A esto hay que sumar que, como con todos los productos y en la mayoría de países “la competencia siempre existe, pero no debe afectar si se suple con productos de una alta calidad y bajo precio constantemente”, comenta Gad. 

Para más información:
Mohamed Gad
Agrogad Co. For Agricultural Development & Trade
Telf.: +20 1111123632