¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Vieira, de Organic Valleys:

"Los berries portugueses parten con desventaja en el transporte"



"La calidad de los berries portugueses es muy similar a la de nuestros competidores españoles o de Marruecos, que empiezan unas semanas antes que nosotros", explica Carlos Vieira, de la empresa portuguesa Organic Valleys, que comercializa, fresas con las que darán inicio en abril, y toda la gama de berries, principalmente arándanos, además de frambuesas, moras y grosellas.

A finales de mayo empezará su campaña de arándanos, que se extenderá hasta principios de septiembre, dependiendo de las variedades. ·Esperamos una buenísima campaña, pero aún hay que aguardar".

De acuerdo con Carlos Vieria, al igual que en España, la producción de arándanos sigue creciendo en Portugal, aunque afirma que "está lejos de inundar el mercado".



"Mientras que el dulzor y la calidad de nuestros berries son una ventaja, la mayor desventaja es nuestra localización, que encarece el transporte y nos hace menos competitivos en los destinos europeos respecto a España. Por otra parte, a partir de julio, nuestra mayor competencia proviene de Polonia, que suele inundar el mercado de berries”.



Organic Valleys conecta a los productores portugueses con los compradores del resto de Europa, principalmente, de Reino Unido, Francia, Países Bajos, Noruega y Finlandia. "Trabajamos tanto con productos convencionales como orgánicos, aunque nuestro objetivo medio plazo es terminar trabajando solamente con productos orgánicos”, comenta Carlos Vieira.



Maracuyá portuguesa ante las importaciones de ultramar
La maracuyá o fruta de la pasión, es una fruta exótica que está ganando cada vez más terreno en Portugal, al igual que el kiwi. “Son las frutas que más se diferencian en calidad respecto a otros productos cultivados en Europa. Las campañas de marketing de los viveros para promocionar la maracuyá están surtiendo efecto en Portugal, y a la vez, los productores están contentos con los márgenes que obtienen”, afirma Carlos Vieira,

“A los clientes les ha gustado tanto nuestra maracuyá que este año vamos a duplicar los envíos, principalmente a supermercados en Reino Unido y Holanda”, afirma. La maracuyá, así como el kiwi, se produce en las zonas centro y norte de Portugal.


Para más información:
Carlos Vieira
Organic Valleys
T: 00351-914 877 230
T: 00351-917 649 930
organicvalleys@gmail.com