¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Georgia y Carolina del Sur

EE. UU.: Pérdidas del 80% del arándano y melocotón tras las heladas

Las graves heladas del sureste parecen haber acabado con los arándanos de Georgia y los melocotones de Carolina del Sur. El 85% de los melocotones del estado ha desaparecido, mientras que las pequeñas flores rosas siguen en los árboles, según el Departamento de Agricultura de Carolina del Sur.



En torno al 85% del cultivo de melocotón del condado de Edgefield ha quedado destruido tras tres noches seguidas de temperaturas por debajo de cero la semana pasada, según Sonny Yonce, de Big Smile Peaches, sita en Johnston.

El 15% de lo que queda podría bastar para satisfacer la demanda local, pero las plantas de envasado no operarán este verano porque no habrá suficiente para enviar a ningún lugar más, añade Yonce.

"Es un golpe devastador", apunta. "La verdad es que no me puedo explicar cómo ha sobrevivido algo de fruta".

"Los amantes de los melocotones aún encontrarán producto local en julio y agosto en cantidades limitadas".

Hasta el 80% del cultivo de arándano del sur de Georgia también ha desaparecido, informa el comisario de Agricultura de Georgia, Gary Black, tras visitar el estado la semana pasada.

Entre los dos estados, las pérdidas de cultivos a causa de las heladas se aproximan a los mil millones de dólares, según las autoridades.

"Los campos de arándanos tenían el potencial de dar la mejor y más abundante cosecha de la historia de Georgia, pero ahora los arándanos que han sobrevivido no llegarán para hacer una tarta", lamenta Black.

Ambos estados han informado también de algunos daños en las fresas. Los agricultores de Carolina del Norte indican que los manzanos que han florecido más pronto de lo habitual se han visto afectados por las heladas.

Fuente: abcnews.go.com, chronicile.augusta.com
Fecha de publicación: