¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá plantará patatas modificadas genéticamente este año

Los expertos del sector opinan que 2017 será el año en que las patatas modificadas genéticamente de J.R. Simplot Company empezarán a plantarse en Canadá.

"Aparte de una parcela no hubo producción comercial en Canadá [en 2016] por falta de tiempo", explica Kevin MacIsaac, gerente general de United Potato Growers of Canada. "Pero los agricultores están interesados y planean plantar [en 2017]".

Doug Cole, el portavoz de Simplot en Estados Unidos, dice que las aprobaciones de Health Canada y la Canadian Food Inspection Agency (CFIA) se produjeron en primavera, demasiado tarde para que la empresa hiciera los preparativos para las semillas y la plantación de primavera.

Las cuatro variedades de patatas —Russet Burbank, Ranger Russet, Atlantic y Snowden— están pensadas para el consumo en fresco y frito, y ofrecen algunas ventajas, añade Cole.

"Se magullan menos y en Canadá el producto comercializable aumentará significativamente; más patatas de Categoría I para el mercado fresco".

Cole indica que Simplot espera trabajar con cooperativas de productores y empresas transformadoras canadienses a tiempo para la plantación de 2017.
Fecha de publicación: