¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El control biológico de plagas gana terreno

La oferta y el surgimiento de soluciones biológicas para el control de plagas han estado aumentando. Un informe de la firma de investigación Frost and Sullivan sugería que el valor de los bioplaguicidas era de 594 millones de dólares en 2008 y predecía que prácticamente se duplicarían, hasta 1.020 millones de dólares, para 2015. Los productores se están decantando por estos productos basándose en las demandas de sus compradores, y también tras aprender cómo diferenciar los varios productos que hay en el mercado y usarlos de forma eficaz en el campo.

La aceptación por parte de los productores va en aumento, como señaló Rick Melnick, presidente de la Biological Products Industry Alliance, en la reciente Biocontrols USA West 2017 Conference and Expo. "La época del 'salvaje oeste' de los plaguicidas ha acabado. Los productos que no funcionaban son historia".

Duda Farm Fresh Foods ha logrado integrar de forma eficaz productos de biocontrol en sus programas productivos. Perry Yance, encargado de hortalizas en Duda, dice que estos productos no son nuevos en su explotación.

Yance dice que la acción específica sobre las plagas que ofrecen los bioplaguicidas también es deseable, porque eso suele significar que no son perjudiciales para los insectos beneficiosos presentes en los campos. Ello, a su vez, también quiere decir que los productos son más seguros para los trabajadores que manipulan los materiales o están en los campos.
Fecha de publicación: