¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Días 23 y 24 de marzo de 2017

Guatemala: Llega Agritrade Expo & Conference

La 18ª edición de Agritrade Expo & Conference se celebrará esta semana, los días 23 y 24 de marzo, en Santo Domingo del Cerro, Guatemala, y es mucho más que una feria comercial. Habrá conferencias y encuentros de negocios que supondrán oportunidades excelentes para establecer contactos con empresas internacionales.
Carlos Salazar, gerente del sector agrícola de AGEXPORT (Asociación Guatemalteca de Exportadores), ofreció una entrevista a Radio TGW el pasado 10 de marzo, en la que habló de la feria y del sector agrícola de Guatemala.

“Pretendemos unir y fortalecer al sector agrícola de Guatemala, tanto a productores, compradores y exportadores como a todos aquellos que fortalezcan la cadena productiva y reduzcan sus costes, como los proveedores de servicios logísticos y las empresas de envasado”, según Salazar.

Programa
La feria Agritrade, a la que asistirán más de 200 productores y muchos otros miembros de todo el sector, contará con ruedas de negocios y una serie de conferencias sobre diversos temas, como los llamados “superalimentos” (que impartirá el eminente doctor Armando Cáceres); el registro de plaguicidas; la agricultura climáticamente inteligente; los patrones de mercado en EE. UU., Canadá y Europa; y, por último, los requisitos necesarios para poder exportar a EE. UU. Además, un par de cocineros internacionales elaborarán recetas especiales con productos cultivados en Guatemala.

Exportaciones a la baja
Según Salazar, las exportaciones agrícolas totales de Guatemala están valoradas en un total de 10.600.000 $, una cifra que ha disminuido un 2% en los últimos dos años. Estas exportaciones se dividen en las tradicionales, como las bananas, el café, el cardamomo y el azúcar, y en las no tradicionales, que incluyen diversas hortalizas, frutas frescas y congeladas, platos ornamentales y caucho.

Mientras que las exportaciones tradicionales han disminuido un 4,5% con respecto al año pasado, algunas de las no tradicionales se encuentran en auge y compensan la caída, como los plátanos, de los cuales se exportó casi un 53% más, o los pimientos rosas, con un aumento del 41%, entre otros productos. En el otro extremo, las arvejas congeladas fueron uno de los productos que más disminuyeron, lo que es preocupante porque las 11.000 hectáreas de arvejas del país dan empleo a 45.000 familias.


FreshPlaza estará presente en la feria para informar a sus lectores sobre el evento. Para más información sobre el programa, haga click aquí