¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reino Unido: Tesco reestructura la dirección internacional

Dollar General ofrecerá más frutas y hortalizas frescas

Walmart se propone más adquisiciones 
Marc Lore, responsable de comercio electrónico de Walmart, dice que la empresa hará más adquisiciones en adelante. "Vamos con retraso, tenemos que ponernos al día", señala Lore, quien ha gastado más de 200 millones de dólares en la compra de empresas emergentes de comercio electrónico. "Estamos viendo lo que estas adquisiciones han hecho por el negocio", continúa. "Sin duda, es un buen crecimiento, así que seguiremos haciéndolo". (recode.net)

Reino Unido: Tesco reestructura la dirección internacional

Tesco ha hecho dos cambios significativos en su equipo directivo con el nombramiento de nuevos CEO tanto en el negocio asiático como en el europeo. Tony Hoggett, el actual director de operaciones de Tesco en el Reino Unido, ha sido ascendido a CEO del negocio asiático de la cadena. Hoggett se incorporó a Tesco en 1990 y cuenta con una vasta experiencia operacional en el mercado nacional e internacional de la cadena. Matt Simister, quien actualmente es el director comercial de alimentos frescos y abastecimiento de marca blanca, compra y cadena de suministro del grupo, se convertirá en el CEO de Europa. El actual CEO internacional, Trevor Masters, quien ha trabajado en la cadena 38 años, saldrá del negocio a finales de mayo. (igd.com)

EE. UU.: Dollar General ofrecerá más frutas y hortalizas frescas
Tras el fuerte crecimiento del ejercicio 2016, Dollar General ha anunciado que aumentará su oferta de frutas y hortalizas frescas. Las ventas en el trimestre han crecido un 13,7% (incluye una semana más que en 2015) hasta 6.010 millones de dólares, con un 1% más de ventas en tiendas abiertas más de un año. Las ventas han recibido el impulso de los resultados positivos del negocio de comestibles. (igd.com)

Delhaize America elige las soluciones de RELEX para mejorar la oferta de frutas y hortalizas
Delhaize America ha seleccionado las soluciones de planificación de la cadena de suministro de RELEX Solutions para hacer previsión de las categorías de perecederos y reponerlas desde sus centros de distribución, que abastecen a los supermercados de la enseña Food Lion, más de 1.000 en el sureste de Estados Unidos, y Hannaford, con 181 en Nueva Inglaterra y Nueva York. (internationalsupermarketnews.com)

La supuesta fusión entre Trading in Sprouts Farmers Market y Albertsons genera interés

Las acciones y opciones de Trading in Sprouts Farmers Market Inc subieron la semana pasada a raíz de la información que afirmaba que la cadena de alimentación natural era sujeto de negociaciones de fusión, lo cual hizo plantearse si se habría filtrado alguna noticia sobre un posible acuerdo. El domingo, Bloomberg publicó que Albertsons Cos había mantenido unas negociaciones preliminares para la fusión con Sprouts en las últimas semanas. Las acciones de Sprouts se elevaron en torno a un 5% el lunes, antes de invertir su curso para bajar un 1% hasta 21,79 dólares. (Reuters)

Target nombra nuevo jefe de comestibles

Target Corp ha nombrado al veterano de Kroger Jeff Burt vicepresidente sénior de comestibles, alimentos frescos y bebidas, pues la cadena de distribución está dando un impulso renovado al negocio en plena intensificación de la guerra de precios. (Reuters)

La batalla de Amazon para penetrar en el mercado de la alimentación
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

Los supermercados están perdiendo la guerra de precios

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

Hungría endurecerá la regulación para las cadenas de supermercados extranjeras
Según se informa, el Gobierno húngaro está elaborando un proyecto de ley que gravará con 64 millones de euros anuales más a las cadenas de supermercado extranjeras a través de varias medidas fiscales y administrativas, publica eurofoodlaw.com. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en bna.com.
 
California y Texas, donde más crece el número de supermercados
En 2016, abrieron más de 440 tiendas de alimentación en Estados Unidos, lo que supuso más de 1,7 millones de metros cuadrados más. El 27% de esas tiendas abrió en dos estados: Texas y California, según el informe Grocery Traker más reciente de JLL. (chainstoreage.com)

Rusia: Magnit niega que vaya a comprar las unidades retail de Agrokor
Magnit, la mayor cadena de distribución de Rusia, ha negado que planee la compra de las unidades retail del endeudado grupo de alimentación croata Agrokor, después de que el diario esloveno Finance así lo informara. El diario, que no cita las fuentes de información, había afirmado que Magnit podría comprar la cadena eslovena Mercator, la cadena croata Konzum y la cadena serbia Idea, todas pertenecientes a Agrokor. (Reuters)

Reino Unido: Morrisons utiliza inteligencia artificial para abastecer sus tiendas
El supermercado está poniendo en funcionamiento un sistema de la empresa tecnológica Blue Yonder que emplea inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas para predecir con exactitud lo que necesitan cada una de las 491 tiendas. Morrisons ha estado probando la tecnología en tiendas seleccionadas unos 18 meses y ahora la va a introducir en toda su cartera de tiendas. Para diseñar su algoritmo de abastecimiento, Morrisons entregó a Blue Yonder tres años de datos de venta de cada una de las tiendas y las condiciones meteorológicas exactas alrededor de cada tienda durante el mismo periodo. (cityam.com)

India: Reliance Retail añadirá nuevas tiendas

La mayor cadena de distribución de la India, Reliance Retail, está planeando la incorporación de más tiendas. La cadena se propone abrir 200 tiendas de alimentación (con las enseñas Fresh y Smart), 300 tiendas mayoristas (Market), 300 tiendas de moda (Trends) y hasta 600 estaciones de servicio. La inversión total se calcula en alrededor de 382 millones de dólares. (igd.com)

Walmart quiere drones dentro de sus tiendas
Walmart ha presentado una patente para el uso de drones dentro de sus tiendas. La solicitud de la patente describe "despachar un drone hasta un producto situado dentro de una tienda, asegurar ese producto al drone y, a continuación, dirigir el drone para que transporte el producto hasta una zona de entrega ubicada dentro de la tienda". (bgr.com)

Morrisons se asocia con Just Eat
Morrisons se ha asociado con Just Eat para crear el primer servicio de comidas para llevar dentro de un supermercado. La cadena ya se ha aliado con Amazon, Timpson y Doddle para mejorar una de sus seis prioridades de crecimiento, que es "desarrollar servicios útiles y populares". (igd.com)
Fecha de publicación: