¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Levarht:

"Muy buenas ventas de melones amarillos, Piel de Sapo y sandías"

Después de lo mal que transcurrió la temporada brasileña el pasado otoño, el mercado holandés de los melones ha estado recuperándose desde principios de febrero. "Los melones amarillos, los melones Piel de Sapo y las sandías de Centroamérica se venden especialmente bien y a buen precio", afirma Frank Levarht. "Las condiciones meteorológicas favorables están contribuyendo mucho y las preventas para las próximas semanas han sido óptimas".



Sin embargo, el mercado actual de los melones Cantaloupe y Galia no es tan bueno. "Las ventas de Cantaloupe no están yendo tan bien porque Honduras y Costa Rica están enviando mucho volumen, y los precios de los Galia sufren cierta presión por culpa de los problemas de calidad", explica el importador. "Espero que las ventas de estos melones se recuperen un poco a medida que llega Pascua. De todos modos, las sandías, los melones amarillos y los Piel de Sapo seguirán vendiéndose bien durante las próximas semanas".



"El volumen procedente de Costa Rica se ha mantenido estable, mientras que Panamá ha llegado al mercado un poco más tarde que otros años y con la mitad de volumen, lo que será bueno para las ventas. Nuestra empresa tiene un programa bastante grande con Honduras, de donde recibimos los primeros melones amarillos la semana pasada, y cuya temporada transcurrirá hasta mayo", continúa Levarht.



"En general, podemos afirmar que la segunda mitad de la temporada de ultramar ha sido buena. Se prevé que España llegue al mercado dos semanas más tarde que el año pasado, así que, por ahora, tendremos suficiente espacio para los melones centroamericanos", concluye Levarht.

Según el importador, los cambios más importantes en el sector de los melones esta temporada han sido que la mayor parte de las sandías ahora son sin pepitas, y que las ventas de minisandías se han disparado.



Levarht vende sus melones por toda Europa con la marca Sweet Kiss, y su subsidiaria Rica Fruta se encarga de producir todos los melones costarricenses, que, este año, han obtenido la certificación Rainforest Alliance.



Más información:
Frank Levarht
Levarht
Tel.: +31 297 386611
Correo e.: FBLevarht@levarht.nl
www.levarht.com
Fecha de publicación: