¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los calabacines Logos de Syngenta

El calabacín Logos es el último producto desarrollado por Syngenta y es una variedad que está suscitando mucho interés en el suroeste de Sicilia. Syngenta ha organizado una visita al campo de pruebas en Azienda Agricola Cappello in C.da Marina Marza (RG) para conocer más características de este producto.



Estas plantas de calabacín tienen un tallo robusto, tanto que el tutor solamente se necesita como guía del crecimiento.



Logos tiene una buena relación entre el desarrollo de la planta y la distancia internodal. Lo anterior, unido al característico desarrollo del tallo de las hojas, permite que la fruta quede visible, por lo que no se queda ningún calabacín por recolectar por estar oculto entre las hojas.



Esto supone una ventaja extraordinaria si tenemos en cuenta que se reduce el tiempo de cosecha y los costes disminuyen.



Los frutos son de un color verde vivo y tienen un diámetro constante en toda su longitud. Tienen un buen sabor y, por tanto, son adecuados para todo tipo de platos. Gracias a su forma regular, son aptos para cortes longitudinales.



Un aspecto importante es su resistencia a las principales enfermedades que afectan al calabacín, como el hongo oídio y los virus WMV y ZWMV (resistencia moderada/media).

"Otro factor importante es su tolerancia al estrés abiótico como las temperaturas frías", explica Ciro Santoro, Technical Crop Advisor de Syngenta.



Muchos productores locales han participado en la visita. Los técnicos de Syngenta han guiado a los visitantes a través de los varios túneles explicando las características de las variedades y respondiendo a todas las preguntas con extrema cortesía y profesionalidad.



Andrea Cappello, propietario de la empresa, ha contribuido enormemente al éxito de la visita.

Fecha de publicación: