¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Australia: La ABGC trata de batir el récord mundial de "banana split"

Se buscan voluntarios para participar este sábado (25 de marzo) en un intento de batir el récord Guinness del helado "banana split" más largo del mundo en Innisfail, Australia.

La Junta de Productores Australianos de Bananas (ABGC por sus siglas en inglés) ha prestado todo su apoyo a esta enorme hazaña que tendrá lugar durante el festival anual "Feast of the Senses", en Callendar Park.

La directora de la ABGC y organizadora del evento, Jade Buchanan, de LMB Farms, afirma que el trabajo logístico será impresionante. "Utilizaremos 40.000 bananas, 2.500 litros de helado, 2.000 litros de cobertura y muchísima crema", enumera Buchanan. "Y lo mejor de todo es que casi todos los ingredientes proceden de esta región".

El actual récord del mundo del "banana split" más largo lo ostenta la localidad de Selinsgrove, en Pensilvania, EE. UU., desde 1988. "El récord actual es de 7,67 km, y nuestro objetivo es lograr los 8 km", asegura Buchanan.

No obstante, para lograrlo, los organizadores buscan 400 voluntarios para que ayuden a distribuir todos los ingredientes a las 8.000 personas que se encargarán de construir el gigantesco helado. "Los voluntarios tienen que ser lo bastante fuertes como para cargar con una caja de 15 kg de bananas", aclara Buchanan.

"Si conseguimos batir el récord, todos los participantes, incluidos los voluntarios, recibirán un certificado oficial que confirmará que formaron parte de un récord mundial Guinness, además de una gorra de edición limitada", comenta.

"Se trata de un acontecimiento comunitario que se da una vez en la vida y nos gustaría animar a todo el mundo a registrarse y formar parte de él", concluye. 

Los voluntarios comenzarán a trabajar a las 6 de la mañana y terminarán cuando el intento de batir el récord haya concluido. Entre otras tareas, se encargarán de colocar las estructuras de cartón sobre las que se colocará el helado, acomodar a los visitantes y distribuir los ingredientes del "banana split".

Más información:
Jade Buchanan
Tel.: +61 0427 042 391 

Sonia Campbell 
Móvil: +61 0428 038 330 
Correo e.: sonia@abgc.org.au 
Fecha de publicación: