¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Unisorting prueba nuevas tecnologías para la clasificación de peras

En comparación con las manzanas, las peras son más difíciles de manipular y clasificar. En primer lugar, no flotan, por lo que se deben poner en práctica soluciones técnicas para no dañarlas. Además, la forma varía en gran medida dependiendo de la variedad.

Como explica el vicepresidente de Unisorting, Luca Montanari, "tras adquirir las soluciones técnicas de tres empresas –Longobardi Srl, Sammo Srl y Sado Srl– y crear Unisorting Srl en 2016, comenzamos a mejorar e innovar lo que ya teníamos".

"En el caso de las manzanas, por ejemplo, logramos emplear los conocimientos desarrollados por Longobardi gracias a su trabajo en el sector de la manzana de Trentino y Tirol del Sur. En cuanto a las peras, estamos desarrollando una tecnología muy innovadora para evaluar la calidad externa de la fruta".


Vicepresidente de Unisorting, Luca Montanari.

La nueva tecnología, que en estos momentos se está probando y se pondrá en funcionamiento a partir de la próxima temporada, se ciñe a los objetivos del Gruppo Unitec-Unisorting. "No solo queremos clasificar fruta, separar lo bueno de lo que no lo es, sino que también queremos clasificarla de forma que nuestra oferta se adapte a los diferentes consumidores o mercados meta".



Además, las tecnologías Unisorting cubren todas las fases de manipulación: vaciado de cajas o bins, cepillado, lavado, envasado y paletización, por nombrar algunas. La empresa no solo diseña y fabrica los componentes mecánicos y eléctricos, sino también los electrónicos.

Unisortin suministra líneas completas para varios productos, como manzanas, peras, cebollas, dátiles y cítricos. "Nos aseguramos de hacer un seguimiento de todas las fases del proceso de manipulación. La eficiencia y la delicadeza de una línea depende de cómo manipule el producto de principio a fin".

Más información: www.unisorting.com
Fecha de publicación: