¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Llambrich, de Llamfruit:

"Se dan todos los ingredientes para una campaña de cereza perfecta"

La floración de la cereza se ha adelantado en la zona productora temprana de Fraga, donde ya se puede observar que los árboles aportarán una cantidad elevada de fruta.

"De momento se están dando todos los ingredientes para una campaña de cereza perfecta", manifiesta Carlos Llambrich, gerente de Llamfruit, de Fraga. "Habrán volúmenes importantes en las variedades tempranas y extra tempranas, y todo apunta a que en las más tardías también", añade.



El productor y exportador se muestra muy optimista de cara a la campaña 2017 de cereza, que arrancará a finales de abril con la cosecha de variedades extra tempranas.

"Tocamos madera para que este año nos respeten las lluvias y los pedriscos, ya que la campaña pasada fue desastrosa debido a las adversidades metereológicas, que mermaron seriamente la calidad", recuerda. "Los precios fueron muy interesantes, pero hubo muy poca disponibilidad de fruta de calidad debido a los problemas de cracking y bortritis"



"Este año dispondremos del doble de producción respecto a la campaña pasada, con un total de 50 hectáreas. Ya hemos plantado 10 hectáreas y esperamos alcanzar en los próximos años las 100 hectáreas de producción solamente de cereza", señala Carlos Llambrich.


Para más información:
Carlos Llambrich
Llamfruit
T: +34 618996701
carlos.llamfruit@gmail.com