¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ronald van Vossen, Fruit World:

"Oferta más fiable de frambuesas y moras de Sicilia"

La semana que viene, llegarán las primeras frambuesas italianas a Fruit World, de Breda, Países Bajos, y la semana 15 les seguirán las primeras moras. La empresa ha comenzado a trabajar con una cooperativa italiana para importar estos productos. "Notamos que las circunstancias meteorológicas en Europa están volviéndose más cambiantes y no queremos poner todos los huevos en una sola cesta", explica Ronald van Vossen, director comercial de Fruit World, refiriéndose a la producción española.



"Por supuesto, España seguirá produciendo la mayor parte de nuestra oferta durante este periodo, pero no queremos depender solamente de este país. Ocurre demasiado a menudo que esperamos un camión y medio de frambuesas y recibimos solo medio, y no somos los únicos, de modo que no queremos seguir arriesgándonos. Las condiciones meteorológicas han estado cambiando en los últimos años, y esta temporada incluso hubo tornados en Huelva", opina.

"Otras empresas buscan crecer en Marruecos, pero nosotros creemos que Italia es aún más fiable en cuanto a la logística y las condiciones meteorológicas", continúa Van Vossen. "La cooperativa con la que trabajamos lleva cuatro años cultivando productos para la población local, de forma cada vez más profesional y cada vez con más superficie. Actualmente cultiva las variedades de frambuesa Violet y Lagorai, que tienen muy buen sabor y son un poco más pequeñas que la Adelita y un poco más grandes que la Kweli. En cuanto a las moras, son de la variedad Lochness. De los 700.000 kilogramos de 'berries' que produce la cooperativa, venderá más o menos la mitad en el mercado interno y nosotros comercializaremos la otra mitad".



La superficie de "berries" de Sicilia está al alza, según Van Vossen."Hay muchos invernaderos de tomates vacíos que se utilizan para cultivar frambuesas, moras y otras 'berries'. Esperamos recibir frambuesas de Sicilia durante las próximas 12 o 13 semanas, mientras que la temporada de moras durará 10 semanas. Nuestros clientes están entusiasmados, por lo que los precios deberían ser parecidos a los de las 'berries' españolas", concluye.

Más información:
Ronald van Vossen
Fruit World
Tel.: +31 (0)76 52 31 570
Correo e.: r.vanvossen@fruitworld.nl
www.fruitworld.nl
Fecha de publicación: