¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oron Ziv, Befresh Europe:

"Los próximos años serán buenos para los pomelos"

"Estamos en plena temporada de cítricos y de aguacates", afirma Oron Ziv, de Befresh Europe. "Por desgracia, nos queda poco volumen de mandarinas Orri y la temporada es completamente diferente a lo que se pronosticaba. Hay bastante demanda y algunas regiones de Israel se han quedado vacías, aunque siguen quedando Orri en otras, y esta temporada se han producido casi 90.000 toneladas en Israel. Al principio de la temporada, hubo dos o tres semanas con precios muy buenos, pero estos se desplomaron desde la segunda semana de enero hasta la segunda semana de febrero. Sin embargo, a partir de la semana 6, comenzaron a subir de nuevo y ahora vuelven a estar a un nivel decente", explica.



Aguacates
Befresh Europe se centra sobre todo en el mercado europeo tradicional, y su temporada de aguacates está a punto de concluir. "La semana pasada, enviamos el último contenedor, así que prácticamente hemos terminado. Ha sido una temporada increíble, con mucha producción y precios excelentes por tercer o cuarto año consecutivo. Ahora esperamos que haya cierto vacío en el mercado hasta que comiencen Sudáfrica y otros orígenes dentro de poco", continúa Ziv. "Además, cada vez hay menos vacío entre la oferta de aguacates de piel verde y la de Hass, y los de piel verde están recibiendo precios muy buenos ahora mismo".



Pomelos

"Por último, los pomelos son un cultivo muy interesante. Su superficie ha disminuido aproximadamente un 50% en los últimos años, pero esta temporada el mercado ha sido el mejor desde hacía años. Las primeras frutas del hemisferio sur no llegarán hasta la semana 19 o la 20, así que quienes tengan pomelos ahora tienen razones para estar contentos. Los productores de Israel están planteándose plantar árboles nuevos, pero, por supuesto, tardarán cinco o seis años en comenzar a producir. Aun así, los próximos años prometen ser buenos para los pomelos", concluye Ziv.

Más información:
Oron Ziv
Befresh Europe Ltd.
Tel.: +972 4 6191736
Correo e.: oron@befreshcorp.net
www.befreshcorp.com



Fecha de publicación: