¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pick n Pay bajará el precio de frutas y hortalizas | Waitrose vende más fruta gracias al buen tiempo

AmazonFresh firma un acuerdo con DHL en Alemania

Sudáfrica: Pick n Pay bajará el precio de frutas y hortalizas
Pick n Pay ha dicho que va a celebrar su 50 aniversario volviendo a sus raíces de precios bajos invirtiendo más de 500 millones de rands en reducir el coste de más de 1.300 productos básicos. El supermercado ha dicho que ha bajado el precio de frutas y hortalizas, entre otros productos. (citizen.co.za)

Reino Unido: El buen tiempo estimula la venta de fruta en Waitrose

El aumento de las temperaturas hacia el inicio de la semana parece que han influido en las ventas de Waitrose. Las ventas de comida para llevar y ensaladas han crecido un 8%. La fruta fresca también ha tenido muy buenos resultados. Las ventas de frambuesas han subido un 24%; las de melón, un 22%, y las ventas de berries han crecido un 31%.

Deutsche Post entregará productos de AmazonFresh en Alemania

El servicio de paquetería de Deutsche Post, DHL, entregará los productos del servicio AmazonFresh de Amazon en Alemania, según personas cercanas a la materia. Ambas empresas han firmado un acuerdo exclusivo y el servicio se probará en Berlín, añaden. Amazon y Deutsche Post, que ya entrega algunos productos de Amazon, no han querido hacer comentarios. Amazon lanzó el servicio de entrega de alimentos frescos a domicilio en Seattle en 2007 y, desde entonces, se ha extendido a un buen número de ciudades estadounidenses. El año pasado, empezó a ofrecer el servicio en Londres. (Reuters)

Amazon adquiere la mayor plataforma digital Oriente Medio
El gigante estadounidense de internet Amazon continúa su expansión mundial, esta vez con la adquisición de Souq.com. La plataforma digital de Emiratos Árabes Unidos es el mayor sitio de comercio electrónico de la región. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en retaildetail.eu.

Lidl es uno de los mejores empleadores alemanes de 2017
Por primera vez, Lidl ha sido elegido uno de los mejores empleadores de Alemania este año, en la categoría de empresas con más de 5.000 empleados. Además, Lidl también ha sido distinguido en Baden-Wurtemberg como uno de los mejores empleadores de 2017. La encuesta ha sido elaborada por el instituto independiente Great Place to Work.

EE. UU.: Amazon se une a Martha & Marley Spoon para la entrega de kits para elaborar recetas
La marca Martha & Marley Spoon ya está disponible en AmazonFresh en el área metropolitana de Nueva York, San Francisco, Dallas, Boston, Washington D.C. y Filadelfia. Marley Spoon se fundó en Berlín en 2014 y opera en seis mercados. Cada kit Martha & Marley Spoon incluye una receta de cocina, ingredientes de temporada y la opción de combinarlo con otros productos de AmazonFresh. (marketwatch.com)

EE. UU.: El centro de distribución de Walmart espera permisos

El centro de distribución de Walmart que se espera que genere más de 500 empleos en el litoral de Alabama pronto empezará a construirse cuando las autoridades del condado aprueben los permisos de construcción y movimiento de tierras para que avance el proyecto. Está previsto que el centro de distribución sea un núcleo de importación que, cuando esté a pleno rendimiento, reciba más de 600 camiones de productos al día desde el puerto de Mobile. (al.com)

EE. UU.: Los beneficios de los supermercados crecerán en 2017

El Servicio a Inversores de Moody tiene buenas noticias para la industria del supermercado de Estados Unidos. Los beneficios operativos de los supermercados crecerán a un ritmo bastante bueno otra vez este año, tras el decepcionante 2016, según el nuevo informe de Moody. El año pasado, la rentabilidad se vio entorpecida por un nivel de deflación sin precedentes para una economía que no estaba en recesión, según el informe, pero conforme se debilita la presión a la baja sobre los precios, las cosas mejorarán en la segunda mitad de este año. "Esperamos que los beneficios operativos del sector del supermercado en Estados Unidos crezca en torno a un 8% en 2017, en comparación con una caída de aproximadamente un 5% el año pasado", dice el analista Mickey Chadha de Moody. (chainstoreage.com)

Países Bajos: Jumbo lanza una campaña de desayunos saludables

El retailer holandés Jumbo ha lanzado una nueva campaña de primavera dirigida a animar a los consumidores a tomar un desayuno saludable. La campaña Eerste Hulp bij Ontbijt ("Primeros auxilios para el desayuno") da 24 claves y trucos para ayudar a los consumidores a empezar el día de forma saludable. Entre los productos que se destacan en la campaña están las uvas, los tomates, las moras, las frambuesas y los arándanos. (esmmagazine.com)

Vietnam: Saigon Co.op planea casi 600 nuevas tiendas
La cadena de distribución vietnamita Saigon Co.op ha revelado un ambicioso programa de apertura de tiendas para 2017 con la incorporación de casi 600 establecimientos para finales de año. La compañía abrirá 500 tiendas de conveniencia, la mayoría de ellas en Ciudad Ho Chi Minh City y en las provincias del sur de Vietnam. También abrirá 10 supermercados Co.op, 1 hipermercado Co.op Xtra, 1 centro comercial Sense City y 65 tiendas Co.op Food. (insideretail.asia)

Los Albrecht de Aldi vuelven a ser los más ricos de Alemania
Los hijos de Karl Albrecht Sr. han sido nombrados los más ricos de Alemania en la lista anual que elabora Forbes sobre los multimillonarios del mundo. Beate Heister y Karl Albrecht Jr. son los herederos del negocio de la tienda de barrio de Essen que su padre y su tío convirtieron en una cadena de supermercado global, Aldi. Se estima que la familia amasa ahora una fortuna de 27.200 millones de dólares, en el puesto 24 de la lista de los más ricos del mundo de Forbes. (global.handelsblatt.com)

Aldi lanza Tmall en China

Aldi ha lanzado su tienda digital en China, con la que la enseña entra en este mercado. Aldi China venderá productos de la marca blanca de la enseña. El lanzamiento quiere aprovechar el creciente interés que los consumidores chinos muestran por los productos elaborados en Alemania. Aldi ha nombrado a Ogilvy & Mather Shanghái para gestionar su entrada en el mercado chino. (thedrum.com)

EE. UU.: Amazon apunta a ser uno de los cinco mejores retailers de alimentación para 2025

Amazon.com tiene el objetivo de convertirse en uno de los cinco mejores retailers de alimentación para 2025, según ha declarado a Bloomberg una fuente cercana a la materia. Al parecer, el gigante digital reconoce que las tiendas físicas desempeñan un papel clave en el impulso renovado hacia la alimentación tras años de experimentación con Amazon Fresh, su negocio de entrega de alimentos a domicilio. (csnews.com)

Peapod avanza silenciosamente para ganar la batalla de los alimentos por encargo
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación: