¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Condiciones difíciles para la producción de dátiles en Namibia

La empresa sudafricana ZZ2 comenzó a producir dátiles en Namibia hace algunos años. Las datileras tardan años en entrar en producción y es ahora cuando está empezando a ver los frutos de su trabajo.

"La cosecha de dátiles fue a finales de febrero, principios de marzo. En estos momentos, estamos ocupados con las labores de envasado", explica Clive Garrett, de la empresa. "El momento de cosecha del dátil namibio coincide perfectamente con el Ramadán, pues habremos terminado de envasar y estaremos listos para empezar a comercializar la fruta antes de que comience".



Ha sido una temporada de cultivo muy difícil, con temperaturas extremas y poca humedad en el periodo de maduración de la fruta. "Nos preocupaba el bajo nivel del río Orange en cierto momento, pero después ha regresado a la normalidad".

ZZ2 ha cosechado 20 toneladas en la región esta temporada y continuará ampliando la superficie de plantación, que ahora es de 95 hectáreas. En estos momentos, hay unas 32 hectáreas en producción.

"Como este año los volúmenes han sido muy reducidos, solo serviremos al mercado local. No obstante, enviaremos algunas muestras a Europa por avión para empezar a probar el mercado para el año que viene", apunta Clive.

Más información:
Clive Garrett
ZZ2
cliveg@zz2.biz
zz2.biz

Fecha de publicación: