¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lotte invierte 192 millones de dólares en China | Ahold Delhaize se centrará en Delhaize Bélgica

Amazon, Big Basket y Grofers invertirán 695 millones de dólares en comercio electrónico

Ahold Delhaize planea hacer de Delhaize "el supermercado favorito de Bélgica"
Ahold Delhaize ha dicho que su "principal prioridad" en los próximos años es hacer de Delhaize Le Lion "el supermercado favorito" de los consumidores belgas. Además, el grupo ha dicho que intentará transformar todos sus supermercados del país a la enseña Delhaize Le Lion, entre ellos los establecimientos Albert Heijn que opera en el país. Se espera que el consejo de administración evalúe el estado de este proceso de integración en la primera mitad de 2019. (esmmagazine.com)

India: Amazon, Big Basket y Grofers invertirán 695 millones de dólares en supermercados electrónicos

Tres empresas, Amazon Corporate Holdings Pvt Ltd, Supermarket Groceries Supplies Pvt Ltd (Big Basket) y Grofers India Pvt Ltd, han presentado propuestas que buscan la autorización para invertir 695 millones de dólares, en un periodo de tiempo, en la oferta de alimentos por internet, según el Ministerio de Transformación de Alimentos. De ellas, Amazon propone invertir en torno a 500 millones de dólares. (thehindubusinessline.com)

Una cadena de supermercado japonesa llegará a Texas
La cadena de supermercado japonesa Mitsuwa Marketplace abrirá las puertas de su primera tienda en Plano, Texas, el 14 de abril, lo que supondrá la entrada oficial de la empresa en el estado. Según The Dallas Morning News, Mitsuwa ha escogido el condado de Collin por su creciente población asiática.(progressivegrocer.com)

EAU: El Gobierno apoya el cultivo de frutas y hortalizas ecológicas

El Gobierno de EAU le ha dado alta prioridad a la promoción de la industria agroalimentaria con la esperanza de encontrar nuevas formas de aumentar su contribución a la seguridad alimentaria y diversificación de la economía nacional, según el Dr. Thani bin Ahmed Al-Zeyoudi, ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, Climate Change and Environment, durante el lanzamiento de la nueva iniciativa de los hipermercados Lulu de apoyar a las frutas y hortalizas ecológicas en todas sus tiendas del país. (zawya.com)

Lotte inyectará 192 millones de dólares en China
La surcoreana Lotte Shopping Co Ltd ha anunciado que inyectará 192 millones de dólares en una filial de Hong Kong el mes de mayo a través de un derecho de suscripción preferente para aportar fondos a sus operaciones chinas. La cadena de distribución ha dicho que la inyección recaudará fondos para sus negocios de hipermercado y supermercado en China "para facilitar los negocios". (Reuters)

El móvil es clave para la compra de alimentos en internet

La venta de alimentos por internet está empezando a despegar, pero los supermercados que más éxito tienen son quienes permiten compras desde el móvil. Eso, según Criteo's Clicks, Bricks & Broccoli, que afirma que el 40% de las compras de alimentos en internet se llevan a cabo desde un dispositivo móvil. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en bizreport.com.

Walmart tendrá servicio de entrega de alimentación en el área metropolitana de Toronto
Walmart Canadá ha anunciado el lanzamiento del servicio de entra a domicilio de la compra de alimentación para los clientes del área metropolitana de Toronto. (newswire.ca)

Aldi tiene el catálogo de supermercado más leído de Australia

La firma Roy Morgan Research ha hecho un estudio que muestra que los 5,1 millones de australianos medios de 14 años en adelante consultan el catálogo de Aldi cada semana. Coles tiene 4,9 millones de lectores semanales y Woolworths tiene 4,8 millones. Coles y Woolworths son claros ganadores en cuanto a lectores que compran los productos anunciados. El 52% de las lecturas del catálogo de Woolworths termina en venta, seguido de Coles con un 50%. La conversión en compra de las lecturas de Aldi es del 38%. (marketingmag.com.au)

Alibaba luchará contra la falsificación de alimentos

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha solicitado la ayuda del servicio de correos australianos, Australia Post, y la empresa de vitaminas Blackmores para un programa piloto de prevención del fraude alimentario mediante la tecnología "blockchain". Si el programa tiene éxito, será la base de un modelo de cadena de distribución global para todos los mercados de comercio electrónico del grupo Alibaba. "El fraude alimentario es un grave problema global que no solo cuesta miles de millones anuales a la industria alimentaria, sino que pone en riesgo la salud del consumidor". (businessinsider.com.au)

S Group ve aumentar su cuota de mercado en las últimas cifras de Nielsen

La cadena finalndesa S Group has visto crecer su cuota de mercado un 47,2%, según las últimas cifras de Nielsen, un aumento de 1,3 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Un portavoz del grupo ha atribuido el crecimiento a un incremento en las ventas en valor, así como a unos buenos precios, un horario de apertura más flexible y unos "antecedentes más extensos de buen desarrollo". (esmmagazine.com)

Konzum, Plodine y Lidl, quienes más ingresan en Croacia

Konzum ha sido la principal cadena de alimentación de Croacia en facturación en 2015, con 2.010 millones de euros o un 28,9% del total nacionalmente. Según las cifras publicadas por la Agencia Financiera de Coracia, Plodine ocupa el segundo puesto en ingresos con 522 millones de euros, seguida por 499 millones de euros. (esmmagazine.com)

Rusia: O'Key Group nombra nuevo CEO
La cadena minorista rusa O’Key Group ha anunciado el nombramiento de Miodrag Borojevic como nuevo CEO del negocio de hipermercados y supermercados. Sustituirá al actual CEO, Heigo Kera, a partir de mayo de 2017. (esmmagazine.com)

Woolworths unirá Country Road Group y David Jones en un solo grupo
Woolworths va a combinar sus filiales australianas Country Road Group y David Jones en un solo grupo llamado WHL Australasia. La cadena de distribución indica que es un paso lógico tras haber trasladado la oficina central de David Jones de Sídney y la de Country Road Group de Melbourne a un recinto conjunto en Richmond, Melbourne. (businesslive.co.za)

Ahold Delhaize venderá tiendas en Bélgica

Ahold Delhaize ha anunciado que sus filiales belgas han llegado a un acuerdo para vender cuatro tiendas y un proyecto en Bélgica. Las ventas, además de los acuerdos de venta anunciados el 13 de marzo, son necesarios para cumplir las condiciones que ha impuesto la Autoridad Belga de la Competencia para la autorización de la fusión de Ahold y Delhaize Group en 2016. (globenewswire.com)

Retail Ireland destaca los retos del "brexit"

Retail Ireland ha publicado un exhaustivo informe que destaca la necesidad de mantener la competitividad y la confianza del consumidor para hacer frente a los fuertes retos de las ventas en internet y el impacto del "brexit". Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en esmmagazine.com.

Sprouts es una "ganga" y Whole Foods, una "víctima de su propio éxito"
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

Fecha de publicación: