¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Prueba rápida para la detección de "Xylella fastidiosa"

Agdia ha desarrollado una prueba para la detección molecular rápida de 
la bacteria Xylella fastidiosa, organismo de cuarentena que afecta varias especies cultivadas de grande importancia económica como vid, olivo,cítricos, frutales de hueso, etc. Últimamente la bacteria se propaga en Europa de manera inquietante.

Derecha: Olivo contaminado por Xylella fastidiosa

Comercializado con el nombre de AmplifyRP® XRT+, el kit de análisis de Agdia detecta rápidamente y fácilmente el ADN de Xylella fastidiosa (Xf) en menos de 30 minutos y puede ser utilizado directamente en los sitios de producción. El kit AmplifyRP® XRT+ se basa sobre la técnica de amplificación isotérmica de ADN conocida como RPA a la temperatura constante de 39 °C. El test reduce drásticamente el tiempo de obtención de los resultados y permite al utilizador de tomar decisiones inmediatas. La tecnología ofrece el mismo nivel de sensibilidad y especificidad del método PCR utilizado en los laboratorios de biología molecular.
 
“Detectar Xyllela fastidiosa en sitio en menos de 30 minutos para una mejor lucha contra esta grave amenaza”.
 
Dos formatos disponibles
Agdia propone actualmente dos formatos del kit AmplifyRP® XRT+. En el primero, se coloca el producto amplificado en un dispositivo de detección (foto 1) que permite una lectura simple del resultado, positivo o negativo, sobre una tira de reactiva como en una prueba de embarazo.


Foto 1. Dispositivo de detección. Lectura de los resultados con las tiras (a la derecha). Si la tira muestra una línea, el test es negativo; si hay dos líneas, el test es positivo.

En el segundo formato, el utilizador puede realizar hasta ocho pruebas simultáneamente y visualizar las amplificaciones en tiempo real gracias a un lector (foto 2) que mide el nivel de fluorescencia de cada muestra y determina así los resultados positivos y negativos para Xylella. Le lector es portátil y alimentado por batería.


Foto 2. Lectura de las amplificaciones en tiempo real con un lector.

En ambos formatos, la utilización del kit no requiere conocimientos específicos y el tiempo de realización de la prueba es inferior a 30 minutos.


Más información: www.agdia-biofords.com
Fecha de publicación: