¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los arándanos de Florida salen prácticamente ilesos de las heladas

Pese a las recientes heladas que han afectado a Estados Unidos y que han devastado ciertos cultivos frutales, los arándanos de Florida parecen haberse librado y han salido prácticamente ilesos.

Según Dudley Calfee, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Florida, la información que llega del campo indica que las heladas han provocado daños mínimos. "Compadecemos a los compañeros del norte", señala. "La madre naturaleza puede ser muy cruel con la agricultura en ocasiones".

Las significativas pérdidas que han sufrido los cultivos de arándanos en Georgia supondrán que la temporada de recolección de los productores de Florida se alargará, según Calfee. "Podríamos seguir recolectando de forma rentable hasta principios de mayo, si podemos mantener nuestra mano de obra".

Por desgracia, no todos los cultivos de Florida han escapado de las heladas de la víspera de San Patricio. Gary K. England, director del Centro de Extensión Agrícola en Hastings del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida, indica que las temperaturas en la zona bajaron hasta los -2,7 durante varias horas. Los productores siguen evaluando los daños y quienes no cubrieron sus cultivos es probable que tengan que replantar.

Fecha de publicación: