¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edwin Fillekes, HillFresh:

"Escasez de oferta en el mercado de la piña"

Actualmente, el mercado europeo de la piña se enfrenta a una tremenda escasez de oferta. "Hemos tenido muchos problemas en los últimos meses. En diciembre, había mucha humedad en Costa Rica, mientras que en enero y en febrero hizo demasiado calor, y hace dos semanas sopló un viento tan fuerte que los barcos no podían atracar. Además, ha habido retrasos por culpa de las recientes obras en el puerto de Limón y por el aumento de las inspecciones aduaneras en Róterdam, que han contribuido a la escasez en el mercado europeo", explica Edwin Fillekes, responsable de ventas de piñas de HillFresh.

"Las condiciones meteorológicas húmedas que hubo a principios del año pasado continúan afectando a las exportaciones de piñas, ya que cada planta produce una sola fruta cada año. Para colmo, sufrimos una sequía, motivo por el cual muchas piñas no alcanzaron el nivel Brix adecuado para la exportación", continúa el importador. "Durante las últimas tres semanas, la situación ha cambiado ligeramente gracias a las lluvias y a las noches frías, pero el volumen del mercado solamente aumentará después de Pascua. Seguirá habiendo escasez en abril, y solo comenzarán a llegar más productos al mercado en mayo y junio".



"De esta manera, tendremos buenos precios todo el año, pero sobre todo en las últimas semanas. Actualmente los precios están muy altos, y recibimos llamadas de varios compradores interesados, aunque a veces nos conformamos con poder abastecer a nuestros clientes permanentes", reconoce Fillekes, que no cree que Costa Rica sufra mucha competencia como productor de piñas. "Por supuesto, también hay oferta de Colombia y de Panamá, pero Costa Rica sigue ocupándose de entre el 60 y el 70% de la oferta total, algo que no pueden igualar el resto de países", asegura.

"Por suerte, nuestro proveedor permanente Tropicales del Valle, de Costa Rica, siempre ha logrado enviarnos un volumen continuo. Al igual que ocurre con los mangos, cada vez hay más demanda de piñas por aire, que añaden valor a la calidad del producto. Tropicales del Valle ofrece piñas de tres gradaciones de sabor, de las cuales la de mejor calidad es la Super Sweet, con 17 grados Brix, cuyo sabor tiene una gran acogida entre los consumidores", concluye Fillekes. 

Más información:
Edwin Fillekes
HillFresh
Tel.: +31(0)180-898064
Correo e.: edwinf@hillfresh.eu
www.hillfresh.eu
Fecha de publicación: