¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Turquía deberá retirar las contrasanciones primero

Rusia prolonga el veto a Turquía

La relación entre Turquía y Rusia parece estar empeorando de nuevo. Como respuesta a una medida turca desventajosa para los exportadores rusos, Rusia ha anunciado que las sanciones contra Turquía seguirán en vigor, según informa la página web rusa de noticias RT.com.



Rusia alega que, hace dos semanas, Turquía aplicó unos fuertes aranceles a las importaciones de cereales y maíz rusos, una afirmación que Ankara niega. Según Rusia, estos enormes aranceles (de hasta el 130%) se aplicaron porque se quitó a Rusia de la lista de países que no pagan aranceles, lo que ha generado problemas para los exportadores rusos, ya que Turquía es el segundo mayor mercado para los cereales rusos, por detrás de Egipto.

Rusia ha vinculado esta medida de Turquía a la retirada de las sanciones a las frutas y hortalizas turcas. "Solamente será posible retirar completa o parcialmente las restricciones a las frutas y hortalizas turcas si las contrasanciones turcas se retiran también", advierte un portavoz ruso. Actualmente, Rusia tiene vetados varios productos turcos, como los tomates, las uvas, los pepinos, las manzanas, las peras y las fresas, entre otros.
Fecha de publicación: