¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Recopilará y compartirá datos de la cadena de suministro y logística

Bélgica: NxtPort, la nueva plataforma digital del puerto de Amberes

A finales de enero, la comunidad del puerto de Amberes (Bélgica) presentó su nueva plataforma digital, NxtPort. "NxtPort funcionará como un 'almacén virtual' de los datos procedentes de la cadena de suministro marítima, con el objetivo de hacer más eficiente la transferencia de contenedores en el puerto de Amberes. Ahora mismo, todas las empresas que están en activo en el puerto o sus alrededores tienen sus propias plataformas informáticas, pero no están interconectadas ni interactúan entre ellas, lo que provoca retrasos, multiplica el trabajo y genera costes adicionales", explica Steve Alaerts, de Foodcareplus. "Por eso, pensamos que va siendo hora de reunir todos los datos posibles de toda la cadena de suministro".



Productos perecederos

Alaerts continúa: "Por ejemplo, un estibador no sabe con qué medios se va a transportar un contenedor después de que haya llegado a su terminal, pero NxtPort recopila y proporciona la información disponible para que el estibador pueda colocar los contenedores en el lugar adecuado o en el orden correcto para que los medios de transporte correspondientes puedan llevárselos más rápida y eficientemente hasta su destino final. Para quienes trabajamos con productos perecederos, este nuevo sistema es todo un alivio, ya que gozar de la mayor transparencia posible y poder intercambiar toda la información es lo mejor para los productos que tienen que llegar a los consumidores cuanto antes".

Lite Traxx
Alaerts asegura que ya recopilan una gran parte de los datos en sus actividades como proveedor de servicios. "Estamos dispuestos a compartir esta información con las otras partes interesadas de las cadenas de suministro, y, para ello, utilizamos nuestra herramienta propia Lite Traxx, que guarda diversos datos del contenedor, como su posición, su temperatura y la cantidad de luz, que podemos compartir con las autoridades oficiales como FAVV y la Aduana para crear oportunidades nuevas. Por ejemplo, pueden llevar a cabo inspecciones teniendo más información de las condiciones de los productos durante el transporte y, según la información que reciban, tomar decisiones más acertadas y eficientes. Si las inspecciones son más rápidas, el contenedor también se entrega más rápido". Por ahora, la plataforma todavía no está activa. "Todo está preparado de acuerdo a las normas: al final se compartirán los datos de muchas empresas diferentes, que, evidentemente, quieren que estén protegidos. Actualmente estamos contratando a personas para que conformen nuestros equipos de desarrollo", comenta.

"Esta nueva iniciativa mejora la relevancia del puerto de Amberes y ofrece una muy buena ocasión de convertirlo en un importantísima entrada de alimentos a Europa. Por eso, esperamos con ansia el momento en que pongamos en marcha NxtPort, que será una parte importante de la logística marítima y digital, y que podría convertir al puerto de Amberes en el puerto inteligente y tecnológicamente avanzado de referencia en todo el mundo", concluye.

Haga click aquí para saber más sobre NxtPort.

Más información:
Steve Alaerts
foodcareplus
Office Sneeuwbeslaan 14
2610 Wilrijk (Bélgica)
Tel.: +32-3-2429154
Fax: +32-3-2481167
Correo e.: s.alaerts@foodcareplus.com
www.foodcareplus.com
Fecha de publicación: