¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las inundaciones de Perú provocan daños en las granadas por 1 millón de dólares

El exceso de lluvia y las repentinas inundaciones han acarreado un descenso de la oferta de granada procedente de Perú esta temporada. "Estamos viendo menos de lo que habíamos esperado en un principio debido al tiempo que ha hecho en Perú", dice David Anthony, de Ruby Fresh Inc., sita en Firebaugh, California. "Mi productora, AgroVictoria, en Lima, habla de frío y mucha lluvia, mucha más de la que es habitual en Perú". De hecho, una inundación repentina de los cultivos de Agro provocó que fluyera un río de agua entre los campos y se perdió producto por un valor aproximado de 1 millón de dólares. "Creemos que el volumen se ha reducido en torno a un 25 por ciento", añade Anthony. 

Aunque la temporada todavía está empezando —Ruby Fresh está completando de 8 a 10 cargamentos semanales y, dentro de alrededor de un mes, lo podría elevar a 25 semanales—, Anthony anticipa que podría durar hasta finales de abril. 



El mercado estadounidense se acaba de abrir a la granada peruana
Aunque la fruta de Perú se destina a los mercados europeo, canadiense y asiático, Ruby Fresh sigue sopesando la importación de granadas peruanas a Estados Unidos. "El mercado estadounidense se ha abierto a Perú este año. Hay un puerto en Misisipi y el protocolo de ingreso es la irradiación", señala. "Todavía no nos hemos decidido a importar porque, actualmente, hay buena demanda para nuestra variedad Wonderful en Europa, Canadá y la cuenca del Pacífico. Y el mercado de Estados Unidos es desconocido. todavía no hemos fijado precios y no estamos seguros de cómo aceptará el mercado la fruta irradiada de importación. Tal vez de aquí unas semanas hagamos algún cargamento especulativo, pero ahora mismo nuestra demanda en los mercados consolidados es buena, así que no sentimos la necesidad de salir de ellos".

Los precios suben
Los precios en los mercados mencionados parecen más estables de lo normal. "Para las granadas frescas, el precio de 3,8 kg FOB con carga en Perú es de 8-10 dólares para la categoría I; 6,75-7,50 para la categoría II", apunta Anthony. "Podrían bajar conforme avance la temporada y aumenten los volúmenes, pero el motivo de que los precios sean más estables este año se debe a esa reducción del volumen".



Granadas de Argentina para la venta de arilos
Por otro lado, Ruby Fresh está importando pequeños cargamentos de granadas de Argentina, que se someten a un tratamiento de frío, y no a irradiación. Pero estas granadas se importan para la venta de arilos (las semillas que contienen las granadas). "Desgranamos las granadas y envasamos los arilos en vasitos de snack para enviarlos a Estados Unidos y Canadá", aclara Anthony. "Este año vamos a importar 30 contenedores y enviaremos arilos hasta finales de agosto".

 
Más información:
David Anthony
Ruby Fresh Pomegranates
Tel.: +1-559-933-0340
david@rubyfresh.com
www.rubyfresh.com
Fecha de publicación: