¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado de importación de Shanghái en la semana 12

China: Sube el precio del aguacate y el pomelo, la nectarina chilena funciona bien

La semana pasada, la región de Shanghái experimentó lluvias constantes. En general, todos los productos importados se venden a menor ritmo, pero los aguacates de México y Chile, y los pomelos israelíes han llenado el hueco de oferta en el mercado. Sus precios de mercado han subido y las ventas son rápidas.



En la actualidad, los lugares de origen de los aguacates, como México y Chile, están atravesando un vacío entre una temporada de cosecha y otra. La oferta de aguacates en el mercado chino, en general, es bastante baja y el precio de una bolsa de 6 kg de aguacates en el mercado de Shanghái se ha congelado en los 44 euros (330 RMB) que hace cuatro semanas. El martes llegaron buenas noticias: los precios bajaron ente 1,33 y2.68 euros (10-20 RMB). Sin embargo, una bolsa de 6 kg de aguacates mexicanos (unas 30 frutas) sigue costando de 41 a 44 euros (310-330 RMB), y una bolsa de 4 kg (con 20 frutas) de aguacates chilenos se sitúa en 22-29 euros (210-220 RMB). Las ventas avanzan sin complicaciones.


Aguacates mexicanos

El pomelo israelí se encuentra en unas circunstancias similares. Puesto que la oferta en el hemisferio norte se ha ido reduciendo gradualmente y la fruta sudafricana todavía no ha iniciado la temporada de cosecha y envasado, la oferta desde estos orígenes es más baja que la demanda. Por consiguiente, una caja de 40 pomelos israelíes (18 kg en total) que llegó el martes de la semana pasada tuvo un precio de salida de 36 euros (270 RMB) y se vendió muy deprisa. En comparación, las mandarinas israelíes nunca se habían encontrado con una oportunidad de venta tan favorable. Las cajas de 10 kg cuestan 27 euros (200 RMB) y también se venden sin problemas.


Pomelo israelí


Mandarinas israelíes

En el mercado de las manzanas, hay que prestar atención a la Gala chilena, que ha abierto la temporada. En las dos últimas semanas, la cantidad de productos en el mercado chino se ha reducido, pero dado que ha llegado una remesa de manzanas neozelandesas que han madurado antes de lo previsto y que todavía se están vendiendo manzanas estadounidenses y francesas, el entusiasmo de los clientes no es muy elevado. Aunque las frutas de primera clase salen con un precio de 33 euros 33 EUR (250 RMB) la caja de 18 kg, las frutas de clase especial lo hacen con un precio de 36 euros (270 RMB), el proceso de venta ha sido muy lento. En comparación, las manzanas neozelandesas disfrutan de la ventaja del sabor, que las hace posicionarse en el mercado de alta gama. La variedad que ha madurado temprano, Breeze, tiene un precio inicial de 56 euros (420 RMB) –una caja de 18 kilos con 80 frutas–, y el precio de las manzanas tradicionales de alta gama Queen también se ha mantenido entre 52 y 53 euros (390-400 RMB) por caja de 18 kg con 90 frutas). El proceso de venta de estas cajas ha sido bastante sencillo.


Gala chilenas

Al mismo tiempo, comenzó a venderse el primer lote de Angelino en cuanto llegó al mercado de Shanghái. Una caja de 9 kg con 48 frutas tuvo un precio estándar de, aproximadamente, 23 euros (170 RMB). Las ventas se desarrollan bien. Bajo esa influencia, la venta de Pink Delight chilenas se han reducido un poco en comparación con la semana pasada, pero el precio sigue rondando los 27 euros (200 RMB) por 48 frutas.

Otro nuevo producto procedente de Chile, la nectarina, ha tenido muy buenos resultados. Aunque es la primera vez que se vende en China, ya es muy apreciada en el mercado gracias a su excelente sabor y a que la temporada de la nectarina está llegando a su fin. El 23 de marzo, la Cámara de Comercio de Chile en China organizó un evento en Pekín para promocionar las nectarinas y los aguacates chilenos. El responsable, Jin Long, de la filial china de la mayor empresa chilena de exportación de nectarinas, Gesex, explica: aunque Chile comenzó a exportar nectarinas a China el año pasado oficialmente, no han llegado hasta esta temporada porque los procedimientos no se completaron hasta primavera. Las variedades principales son Arctic Snow, de pulpa blanca, y August Red, de pulpa amarilla. La nueva temporada comenzará en octubre-noviembre de este año y compensará la ausencia de oferta en el mercado chino.


Nectarinas chilenas

Fecha de publicación: