¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Christiaan van Ravenswaaij: "Las certificaciones sociales son cada vez más importantes"

Costa de Marfil: A punto de comenzar una temporada de mangos corta pero intensa

La temporada de mangos de Costa de Marfil está a punto de comenzar para el importador holandés Van Ravenswaaij. "Los primeros contenedores ya están cargados y llegarán a Países Bajos antes de Pascua. Por culpa de las malas condiciones meteorológicas en Perú, los productores del país sudamericano no han podido enviar tanto como tenían planeado, por lo que preveo que habrá un buen mercado de los mangos por ahora", explica Christiaan van Ravenswaaij. "Tenemos buenas previsiones para África Occidental, donde llovió en el momento adecuado, de modo que esperamos recibir un volumen abundante. La temporada siempre es muy corta pero intensa en Costa de Marfil, ya que los países circundantes no tardan mucho en tener producción también".



Mangos en avión
A partir de mediados de abril, llegarán también varios envíos de mangos por aire. "En los últimos años, estos productos han llegado a diversos mercados. Por ejemplo, tenemos varios comerciantes y tiendas que compran mangos todas las semanas. Evidentemente, estos son más caros que los que se envían en barco, pero está claro que los consumidores más entusiastas los prefieren", continúa Van Ravenswaaij. "Sin embargo, actualmente, enviar mangos en avión es una cuestión difícil, porque todo el mundo se acuerda de los atentados que hubo en el aeropuerto de Bruselas el año pasado, que provocaron un caos enorme en el transporte aéreo de Costa de Marfil, aunque nada comparado con la angustia que debió de experimentar la gente allí".



Certificaciones sociales
"Las certificaciones sociales se están volviendo cada vez más importantes, y nuestros proveedores cuentan con las certificaciones GlobalGAP y GRASP. Esta última se añade a GlobalGAP y contempla las circunstancias sociales en Costa de Marfil. Son gastos que merecen la pena, porque las circunstancias en algunos países africanos no siempre son como deberían y, gracias a estas inversiones, comprueban qué es lo que hay que mejorar y se ponen manos a la obra para hacerlo", concluye el importador.

Más información:
Van Ravenswaaij
Tel.: +31 (0)318 546 474
Correo e.: Christiaan@ravenswaaij.nl
Fecha de publicación: