¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan las primeras hortalizas británicas al mercado del Reino Unido

Los productores de invernadero británicos están empezando a recolectar sus primeras cosechas de nuevo. Según los últimos datos proporcionados por el servicio de inteligencia de mercado ProduceView, los primeros pepinos británicos han regresado a los lineales de diversas cadenas de distribución del Reino Unido.



El estudio de ProduceView ha descubierto que los pepinos británicos han sustituido a los españoles y holandeses en los supermercados Sainsbury, Asda y Morrisons. Las cadenas Tesco y Aldi todavía compraron pepinos a los comerciantes holandeses la semana pasada, mientras que Lidl, Waitrose y M&S siguen ofreciendo pepinos españoles. Los precios oscilan entre 0,49 libras (Aldi y Lidl) y 0,55 libras (Asda y Waitrose) por pepino.

Por desgracia, los pepinos siguen siendo el único producto de origen británico que se podía encontrar en la gran distribución la semana pasada. Aunque veíamos en Twitter que algunos productores británicos ya tienen sus primeros frutos maduros en los invernaderos, la gran distribución sigue dependiendo en gran parte del producto de invernadero importado. ¿Tal vez se deba a que algunos tomates británicos se comercializan como producto premium a través de revendedores, restaurantes y tiendas de alimentación?




Los tomates de especialidad Nutbourne Nursery han llegado a los restaurantes locales.

Las cadenas de distribución que quieren ofrecer pimientos rojos también van a morir a las importaciones de Israel (Tesco, 0,50 libras por un pimiento), Holanda (Asda, 0,60 libras) y España (Sainsbury - 0,50 libras, Morrisons - 0,60 libras, M&S - 0,50 libras; Lidl - 0,50 libras; Aldi - 0,47 libras).

Lo mismo ocurre con los tomates cherry en rama. Produce View tan solo encontró producto marroquí, español y portugués en las cadenas británicas.



 
Este artículo se ha elaborado con la ayuda de los datos procesados por ProduceView. Más información sobre otros informes de la gran distribución del Reino Unido:

Market Intelligence Services Ltd
BGA House, Nottingham Road, Louth, Lincolnshire, LN11 0WB
Reino Unido
T: +44 (0)1507 353796
F: +44 (0)1507 600689
Email: info@produceview.co.uk
www.produceview.co.uk
Fecha de publicación: