¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AmazonFresh estará operativo en Australia en 2018 | Woolworths busca productos ecológicos más baratos

HelloFresh ya está disponible en supermercados

Un supermercado electrónico coreano venderá fruta directamente desde el campo
Gmarket ha lanzado un servicio este lunes llamado Gtable que ofrece alimentos frescos de temporada cosechados en las plantaciones coreanas. El supermercado electrónico supervisará todo el proceso, incluida la selección de las frutas y hortalizas, su lavado, envasado y entrega. "Hemos notado que cada vez más clientes compran alimentos frescos por internet", explica Park Young-geun, director del equipo de alimentos frescos en Gmarket. "El objetivo del servicio no es solo entregar la compra, sino sugerir un estilo de vida más saludable a nuestros usuarios". (koreajoongangdaily.joins.com)


Evolución de la compra de frutas y hortalizas frescas por internet

Amazon entregará alimentos a domicilio en Australia en 2018
Amazon ha puesto en marcha su plan para consolidarse en el mercado de consumo y negocios australiano, donde ha anunciado que estará plenamente operativo a finales de 2018. Con la promesa del envío veloz de productos, desde ropa y electrónica hasta alimentación, los ejecutivos de Amazon indican que los servicios Amazon Prime, Amazon Go y Amazon Fresh estarán a disposición de los australianos. (huffingtonpost.com.au)

Australia: Woolworths busca productos ecológicos más baratos

Brad Banducci, de Woolworths, ha explicado al Global Food Forum de The Australian que el gigante del supermercado está ansioso por firmar contratos a largo plazo con proveedores que permitan a los productores aumentar su confianza para incrementar su inversión en innovación, en especial en la categoría de alimentos frescos, y ha animado a los proveedores a innovar para reducir los precios. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en theaustralian.com.au

El servicio AmazonFresh Pickup abre en Seattle

Amazon ha anunciado el lanzamiento de su servicio AmazonFresh Pickup, que permite a los consumidores comprar miles de productos de supermercado (carne, frutas y hortalizas, pan, lácteos y productos básicos del hogar) a través de la página web o la aplicación móvil para tener listo el pedido para su recogida en 15 minutos. Según se informa, Amazon tiene programada la apertura de 20 tiendas en grandes ciudades estadounidenses en los dos próximos años. (fooddive.com)



HelloFresh ya está disponible en supermercados
Las cajas de recetas e ingredientes de HelloFresh solo estaban disponibles en internet, a excepción de algunas tiendas temporales que se abrían, pero ahora la empresa ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercado Sainsbury’s. Pronto, se venderán en todas las tiendas de su red. Waitrose y Tesco ya han hecho pruebas con su propio servicio de cajas para elaborar recetas, pero el primero detuvo el experimento porque los clientes opinaban que no era suficiente. (retaildetail.eu)

Lotte Mart cierra la mayoría de sus tiendas y los proveedores reclaman pagos

Al parecer, Lotte Mart, la unidad retail del grupo surcoreano Lotte, ha sido presionada por los proveedores para que satisfaga sus pagos, mientras avanza el cierre de tiendas de su cadena de distribución en China. Muchos de los lineales de Lotte Mart están casi vacíos, informa Securities DailyGlobal Times también informa de que los consumidores se han estado quejando de la indeseable calidad de sus productos frescos. (globaltimes.cn)

Lidl: "Las cadenas de descuento siempre serán cadenas de descuento"
"Somos una cadena de descuento y seguiremos siéndolo". Estas fueron las palabras del anterior CEO de Lidl, Sven Seidel, cuando se comentaban los impresionantes resultados financieros de 2015. En la actualidad, Sven Seidel ya no está en el negocio y Lidl ha anunciado que contendrá los crecientes costes y refrenará los proyectos caros. El mensaje de Lidl es claro: la estrategia de Seidel ha añadido demasiada complejidad, demasiado costes, demasiado deprisa y sin suficientes retornos para justificarla. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en linkedin.com. 

Picnic recibe una inyección de capital de 100 millones de euros
El supermercado digital Picnic ha recibido una inyección de capital de 100 millones de euros de parte de cuatro grandes fondos de inversión, informa el Financieele Dagblad. Picnic ofrece entregas gratuitas y tiene planes de expansión ambiciosos que requerirán un total de 300 millones de euros de nuevas inversiones. (dutchnews.nl)

EE. UU.: Instacart pagará 4,6 millones a los empleados demandantes
El proveedor de servicios de comercio electrónico de alimentación Instacart ha accedido a pagar 4,6 millones de dólares a los exempleados que presentaron una demanda colectiva contra la empresa por la mala gestión de las propinas, dejar de pagar los gastos del negocio y otros 16 cargos, según Recode. (fooddive.com)

Piccadilly se declara insolvente en Bulgaria

La cadena de supermercado búlgara se ha declarado insolvente y un tribunal ha nombrado a un liquidador temporal para el negocio. La empresa tiene una deuda con el Estado, los bancos y los proveedores cercana a 42,9 millones de euros, informa el semanario búlgaro Capital. Se ha programado para abril una asamblea general de acreedores. (fooddive.com)

Revelan cuál es el producto más vendido en los supermercados australianos

El jefe de un gigante de los supermercados explica que en el marco de una oleada de bienestar que ha sacudido Australia en particular, se ha producido un cambio en los tres productos que más se venden. "La categoría más vendida es la de las berries con diferencia, pues se venden un 25% más que el producto que ocupa el segundo puesto, que son las bananas, por cierto". No muy lejos de las bananas, en tercer puesto, está el favorito de los desayunos, el aguacate. (delicious.com.au)

Amazon llega a un acuerdo para adquirir Souq.com
El gigante mundial del comercio electrónico Amazon ha adquirido Souq.com, el líder regional de comercio electrónico, en uno de los acuerdos corporativos más esperados de la región este año. El valor del acuerdo no se ha dado a conocer formalmente. Los procedimientos de adquisición se prevé que se completen este mismo año. "Amazon y Souq.com comparten el mismo ADN: ambos están impulsados por los clientes, la invención y el pensamiento a largo plazo", asegura Russ Grandinetti, vicepresidente sénior de Amazon, International Consumer. “Souq.com es pionero en comercio electrónico en Oriente Próximo, donde ha creado una excelente experiencia de compra para sus clientes". (gulfnews.com)

EE. UU.: Shipt hará reparto a domicilio en Wilmington
Shipt, el mercado online que más rápido crece, ha anunciado que entregará la compra a domicilio a los habitantes de Wilmington a partir del 4 de abril. Con el lanzamiento de Shipt en Wilmington, la cobertura de la empresa en Carolina del Norte se extiende a casi 1,6 millones de hogares. (yahoo.com)

Ahold Delhaize unirá fuerzas para centrarse en la personalización
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación: