Agricultores cultivando piñas.
"Hace cinco años, tuve la ocasión de probar la piña diamante de esta región, y me enamoré al instante, por lo que, después de investigar el mercado y aprender de los profesionales, comencé a producirlas y venderlas. En la actualidad, contamos con una cartera de clientes estables en el mercado de China continental, una buena reputación empresarial y una marca sólida de piñas de buena calidad", asegura.
Shitouji, la marca de la piña diamante.
"La producción de piñas es la mayor industria de Taiwán, cuyo rendimiento muestra una tendencia al alza desde hace algunos años. Sin embargo, en 2016, este sector recibió un duro golpe por culpa de una tormenta que duró casi mes y medio y que redujo la producción un 70%, especialmente en la región de Pingtung, ya que las raíces se pudrieron por estar inundadas demasiado tiempo y los calibres de las frutas se redujeron. En la actualidad, las piñas que crecen mejor son las que se plantaron después de la tormenta y que se comenzarán a cosechar este mes. En comparación con Pingtung, la situación en Kaohsiung, Tainan y Chiayi es mucho mejor", continúa.
Piñas diamante de buena calidad.
"Además del clima, la topografía y la calidad del suelo también afectan a la producción. En cuanto a la calidad y al sabor de las frutas, las piñas de Pingtung son las mejores, gracias a las ventajas geográficas de esta región, en la que se cultivan entre 3.000 y 4.000 hectáreas de las más de 10.000 hectáreas que hay en total en Taiwán. Este año, al disminuir la oferta, los precios en el mercado son un 25% más altos que en el mismo periodo del año anterior".
Piñas envasadas en malla.
"Hace varios años, Taiwán exportaba sus piñas sobre todo a Japón, pero China continental pasó a ser su mayor mercado de ventas debido al rápido desarrollo de la economía de este país y al enorme aumento del poder adquisitivo de los consumidores. Es más, el aumento de la población impulsó rápidamente la demanda de piñas de Taiwán, y la escasez de este año ha hecho que muchos exportadores quieran aprovechar el mercado lo antes posible, por lo que algunos incluso han recolectado las piñas sin que estuvieran lo suficientemente maduras. Estas piñas verdes y de menor calidad, a su vez, han provocado que los consumidores no quieran comprarlas, lo que ha afectado al mercado general. Ahora, por culpa de esa jugada irresponsable, resultará muy difícil recuperar la confianza de los consumidores, incluso con piñas de mejor calidad", lamenta Lin.
Plantación de piñas.
"Actualmente, vendemos nuestras piñas a China Central y Oriental con nuestra marca registrada, Shitouji, a través de los puertos de Kaohsiung y Kinmen en Taiwán y de Xiamen en China. Además de nuestros clientes habituales, este año hemos aumentado nuestros canales de ventas para colaborar con un famoso grupo de ventas de frutas de la ciudad de Hangzhou, en China. Nuestra filosofía gira en torno a la calidad, por lo que esperamos que cada vez más personas conozcan nuestras piñas diamante de Taiwán y tengan la oportunidad de disfrutarlas", concluye.
Sr. Lin
Taiwan Nongyiyuan Agricultural Co. Ltd.
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